El PP no sabe qué hacer después de que el propio Alberto Núñez Feijóo filtrase en una comida con 16 periodistas que estudió la posibilidad de indultar a Carles Puigdemont a cambio de los votos de Junts para la investidura. Pese a que, como han reconocido algunos periodistas que estuvieron en la comida, fue el presidente popular el encargado de reconocer estos contactos, ahora han salido en tromba varios dirigentes de Génova a tratar de desmentir lo que su jefe reconoció. Uno de los más importantes ha sido el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado.

De hecho, a través de una publicación en X, red social antiguamente conocida como Twitter, Tellado ha escrito lo siguiente: “Pronto se vota y el PSOE intenta manipular para que las urnas no le den otro baño de realidad. Ni amnistía ni indultos. Ya lo dijo Feijóo: "Prefiero los principios al poder". Echaremos a Sánchez de Moncloa, pero con la fuerza de los votos, no con pactos encapuchados y oscuros”.

Un tuit con el que trata de acusar al PSOE y a los medios de izquierdas de estar detrás de una estrategia coordinada para manchar el buen nombre del PP en la recta final de la campaña de las elecciones gallegas. No obstante, y pese al esfuerzo de Tellado y otros dirigentes como Rafael Hernando, fue el propio Feijóo quien trató de hacer una voladura controlada con esta información en una comida con periodistas.

Así lo ha desvelado Ana Terradillos esta misma mañana en La mirada crítica (Telecinco) mientras entrevistaba a Isabel Díaz Ayuso. De hecho, el presidente del PP no solo reconoció que había estudiado durante 24 horas la opción de indultar a Puigdemont, sino que el líder de la oposición relató a la prensa que él no apreciaba ningún delito de terrorismo de los líderes del procés encausados en Tsunami y Voloh, casos actualmente instruidos por los polémicos García-Castellón y Joaquín Aguirre.

Mofas en las redes

Este zigzag argumental del PP no ha pasado desapercibido en las redes sociales, provocando, incluso, las mofas de algunos de sus contrincantes. Uno de los más ácidos, como es habitual, ha sido el ministro de Transportes, Óscar Puente, abonado al ‘zasca’ en las redes sociales.

“Resumen de lo de Feijoo y la amnistía/indulto: No es Feijoo el que en una comida le dijo a los periodistas lo que se ha publicado, a todos, de izquierdas y derechas. Son todos los que han coincidido al milímetro en inventárselo. No es una trama del PP. Es una trama contra el PP”, escribía, haciendo de su fina ironía un ataque directo contra el líder de la oposición.

Más allá del toma y daca habitual en X, a Feijóo también le han exigido explicaciones sobre el contenido de la comida mantenida con periodistas y el motivo por el que decidió filtrar esa información el pasado viernes. Cabe recordar que el propio Puigdemont amenazó al PP a través de una carta de revelar el contenido de las negociaciones de investidura y las cesiones que en Génova,13 se mostraban dispuestos a asumir.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes