El ministro de Transportes, Óscar Puente, no ha dejado pasar la oportunidad de hacer sangre contra el PP después de que se haya conocido que el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, estudió la posibilidad de indultar a Carles Puigdemont a cambio de sus votos en la investidura. Una información, que, pese a que ahora Génova trate de desmontar, fue contada por el propio Feijóo a un grupo de 16 periodistas durante una comida el pasado viernes.

Por supuesto, esta información, de máxima relevancia después de que el PP haya convertido el conflicto catalán y la amnistía en sus principales bazas argumentales contra el Gobierno, ha provocado un maremoto interno dentro de la estructura popular. Son muchos los dirigentes del partido conservador los que han mostrado sus dudas respecto a esta estrategia. Una crisis interna aprovechada por Moncloa, Ferraz y la izquierda en general, que, además, llega a una semana de las elecciones de Galicia con un escenario que deja a Alfonso Rueda, aspirante y presidente de la Xunta, contra las cuerdas.

El ministro de Transportes, fiel a su estilo y aprovechando la oportunidad, ha dejado su valoración escrita en X, red social antiguamente conocida como Twitter: “Resumen de lo de Feijoo y la amnistía/indulto: No es Feijoo el que en una comida le dijo a los periodistas lo que se ha publicado, a todos, de izquierdas y derechas. Son todos los que han coincidido al milímetro en inventárselo. No es una trama del PP. Es una trama contra el PP”, escribía, haciendo de su fina ironía un ataque directo contra el líder de la oposición.

Y es que Óscar Puente se ha caracterizado durante esta legislatura como el azote de un Feijóo que no es capaz de contener las críticas de su interlocutor. El ministro, muy activo en redes sociales, rentabiliza cada error del presidente del PP para volverse viral en redes sociales con sus ácidos comentarios. Este lunes, aprovechando la marejada en Génova, 13, las interacciones de su comentario no dejan de ascender en un ejemplo más de cómo hacer política a través de las redes sociales.

Complicaciones para el PP

Lo que Feijóo filtró de forma interesadan a un amplio grupo de periodistas, pensando en realizar una voladura controlada después de que el propio Puigdemont amenazase al PP con desvelar qué les habían ofrecido durante las negociaciones de investidura, ha supuesto la enésima crisis dentro del organigrama del PP. No solo a nivel político, sino también a nivel mediático, con los medios conservadores preguntándose el motivo de esta filtración y atizando a Feijóo por haber estudiado un posible indulto al eurodiputado de Junts. 

De hecho, y pese a que esta ha sido la bomba informativa del fin de semana, el presidente del PP también contó a los periodistas que estaban en la comida otras informaciones de máxima relevancia: una de las más destacadas es que él no creía que los delitos de terrorismo pudieran ser adjudicados a los líderes del procés investigados por el polémico juez García-Castellón en la causa de Tsunami. 

Un volantazo argumental que rompe la estrategua de un PP que había endurecido su mensaje en las últimas semanas, llegando, incluso, como ha rescatado ElPlural.com, a decir que los neoconvergentes eran, al igual que EH Bildu, herederos del terrorismo. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes