El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, además de ser una voz crítica dentro del PSOE, no duda a la hora de atizar a la derecha. Tras conocer que Alberto Núñez Feijóo habría estado dispuesto a indultar a Carles Puigdemont, el líder manchego ha cargado contra él. 

"Que el PP negociara con el Código Penal para conseguir una investidura o cualquier rédito político me parece inexplicable e indefendible. Además de incoherente, hay un agravante añadido: coincidirían con Junts en aplicar políticas antisociales e insolidarias", ha indicado.

El vaivén del PP con Puigdemont

El Partido Popular ha cambiado su postura en pocas horas respecto a la posibilidad de indultar a Puigdemont "con condiciones" dentro de un "plan de reconciliación para Cataluña", según ha publicado la Cadena Ser. Aunque inicialmente se planteó esta opción el sábado por la noche, el domingo, fuentes del PP han reflejado que "no se dan las condiciones" para tal indulto.  Según ellos, Puigdemont sigue prófugo de la Justicia española y no muestra arrepentimiento por su papel en el 'procés'. A pesar de considerar brevemente la posibilidad de apoyar una amnistía para los independentistas catalanes, el PP afirma haber rechazado esa opción rápidamente, como indicó el expresidente de la Xunta de Galicia. 

Cabe destacar que Núñez Feijóo ha subrayado en varias ocasiones que la amnistía siempre ha sido una "línea roja" para el partido, criticando al PSOE por considerarla una oportunidad política para mantenerse en el Gobierno.

Fuentes del partido enfatizan que nunca indultarían a alguien acusado de un delito si no muestra total arrepentimiento ni intención de enmendar sus acciones. Argumentan que estas condiciones no se cumplen con los indultos relacionados con el 'procés', y mucho menos con aquellos que huyeron del país para evitar enfrentarse a la Justicia española, en clara referencia a Puigdemont, aunque no lo mencionen directamente.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes