El presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alfonso Rueda, ha rechazado la expresión 'me gusta la fruta', que usó la presidenta de la Comunidad de Madrid y compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso, para insultar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha dicho que él no es de "faltas de respeto".

"Sufrí muchas descalificaciones durante la campaña electoral. Intenté no devolver absolutamente ninguna. Por lo tanto, esa forma de hacer política en general a mí no me gusta en absoluto. Ahora, también es verdad, no se puede tener la piel muy fina y estar todo el día haciendo descalificaciones y cuando alguien se siente ofendido, pues ponerle el grito en el cielo. Por lo tanto, si alguien exige respeto, tiene que darlo también", ha subrayado Rueda este viernes en una entrevista en TVE.

Críticas al 'caso Koldo': "No tiene buena pinta"

Rueda también ha criticado la actitud del Gobierno y del PSOE ante el 'caso Koldo', que salpica al exministro José Luis Ábalos por supuestas comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante la pandemia. "En principio no tiene buena pinta en absoluto, parece un caso grave. Y lo que creo que tiene que haber, por las repercusiones y ramificaciones políticas que está habiendo, son explicaciones", ha señalado.

En este sentido, Rueda ha acusado a Sánchez y a otros "altos representantes" socialistas de intentar "desviar la atención, embarrarlo todo y no referirse" al caso, y ha puesto como ejemplo la alusión que hizo Sánchez el miércoles en Rabat a una supuesta mordida del hermano de Ayuso en la compra de mascarillas.

Por otra parte, sobre las elecciones en Galicia del pasado domingo, Rueda ha recordado que fue Sánchez quien les dio "ámbito nacional" al ir a Galicia "a decir que si cae Rueda, cae Feijóo". Según el presidente en funciones de la Xunta, la lectura nacional la "plantearon" los socialistas.

"Me gusta la fruta"

Estas palabras se han producido después de que este miércoles los periodistas preguntaran a Sánchez sobre la detención de Koldo en una rueda de prensa desde Marruecos, una comparecencia en la que el presidente ha aprovechado para recordar la polémica protagonizada por el hermano de la presidenta regional en la compra de mascarillas en lo peor de la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, en Ferraz han activado el control de daños.

El socialista ha asegurado que desde el PSOE siempre se ha "colaborado con la justicia" y ha denunciado que cualquier caso parecido cuenta toda su "reprobación" y "reproches". "Feijóo se aupó a la presidenta del PP tras una denuncia de un caso de corrupción de su hermano", ha sostenido para criticar que no haya sido investigado en el seno de la formación.

Ante esto, Ayuso no ha dejado pasar la oportunidad de responder al dirigente, con su ya conocida frase estrella. "Todo fue investigado por distintas instancias y se demostró que no había nada. Me gusta la fruta", ha escrito la lideresa en su perfil oficial de X, antes Twitter, para contestar a las acusaciones del presidente del Gobierno.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.