“No es igual el caso de un ciudadano que lleva 26 años trabajando en el sector del material sanitario, a quien la Justicia, en dos instancias diferentes, ha probado su inocencia y la legalidad de su trabajo con lo que estamos viendo en estos días”, ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la presentación de la Ruta de la Igualdad, asumiendo -no con pocos problemas a la hora de referirse a ello- que la “maquinaria gubernamental” pretende “difamar” a su gobierno, su familia y a ella: “Y a todo ellos, les digo una cosa, la fruta me gusta muchísimo”.

La presidenta regional ha señalado que el autobús, que recorrerá los principales pueblos de España para protestar contra la amnistía y los acuerdos entre el Ejecutivo y los independentistas “nace el mismo día que hemos conocido un gran caso de corrupción”. “Esto no es un escándalo, sino una trama escandalosa, con decenas de tentáculos y detenidos”, ha señalado, mientras “a Madrid se nos hace responsable hasta de la muerte previa de un pato”: “Ahora toca que Sánchez dé la cara de todo lo que pasa en su Gobierno”.

“Este gobierno va de limpio, de Koldo y paja (…) Peros sus escándalos se hacen inabarcables, lo sabe hasta la propia comunidad internacional. Incluso se relaciona con el del Tito Berni. Siempre en manos de los mismos sórdidos que nos dan lecciones de feminismo”, ha añadido señalando que la izquierda no tiene una “superioridad moral” sino una “inferioridad ética”.

Ayuso ha participado de un acto en el que también han estado involucrados el propio presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. Cabe destacar que la jornada ha coincidido asimismo con la defenestración política de Pablo Casado, condicionada, precisamente, por su denuncia contra el parentesco de la presidenta.

Feijóo: “Sánchez señaló a todo el mundo”

Feijóo ha seguido la estela de Ayuso y ha emplazado este jueves al jefe del Ejecutivo a dar explicaciones por la "trama de mordidas" en la que ha sido detenido Koldo García. El líder del PP ha emplazado a Sánchez a no "esconderse" y guardar silencio cuando, según ha recalcado, el secretario general del PSOE "señaló a todo el mundo por casos archivados" y que "quedaron en nada".

Desde el monumento a La Constitución, Feijóo ha destacado la detención de Koldo García, un "asesor para todo" y "hombre clave" del PSOE y del Gobierno, mientras “el presidente del Gobierno guarda silencio sobre los hechos e insulta a quienes le pedimos explicaciones". "El presidente del Gobierno, que señaló a todo el mundo por casos archivados en repetidas ocasiones y que quedaron en nada ahora se esconde y embarra ante una investigación abierta y gravísima. Este es el Partido Socialista actual", ha denunciado.

Asimismo, ha recalcado que Sánchez "rebajó las penas por malversación", "eliminó el delito de sedición" y "quiere amnistiar la corrupción" mientras no "da ni media explicación sobre personajes como Tito Berni, Koldo y sus negocios".

A su entender, en cualquier Gobierno "serio" hoy mismo el presidente ofrecería "una rueda de prensa" para dar explicaciones y ha dicho que el PP quiere saber "qué opinan los ministros de Sanidad de aquel entonces y de ahora" y qué información disponían sobre la compra de mascarillas.

El presidente del Gobierno lamenta la postura del PP con el hermano de Ayuso

Sin embargo, el presidenta del Gobierno sí condenó el caso de Koldo dejando claro que él era absolutamente desconocedor de lo ocurrido. En la misma intervención, recordaba que los hechos alrededor del hermano de Ayuso en ningún momento se lamentaron desde filas populares.

El jefe del Ejecutivo mencionaba que cuando Tomás Díaz Ayuso fue denunciado ante la Fiscalía por un presunto caso de corrupción a la hora de comprar material sanitario durante la pandemia, que finalmente fue archivado. Sin embargo, Sánchez ha afirmado que este asunto no fue “ni investigado ni tampoco recriminado por parte de la actual dirección de los populares”.

En todo caso, aseguraba que su Gobierno, desde que llegó a La Moncloa en 2018, siempre ha colaborado con la justicia y por tanto ha ofrecido máxima colaboración y transparencia.

En la rueda de prensa posterior a su encuentro con el rey de Marruecos, Sánchez aseguraba que más allá del recorrido judicial que pueda tener este caso, rechazaban categóricamente cualquier enriquecimiento a través del cobro de comisiones durante “la tragedia” de la pandemia “como desgraciadamente hemos visto en otras instancias y en otras autonomías” en referencia al caso de la Comunidad de Madrid citado anteriormente.