El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha formalizado hoy en Madrid la presentación de su candidatura a las primarias del partido para encabezar la lista a las próximas elecciones generales. EFE



En un escenario sin logos o imágenes y sin corbata, Albert Rivera ha anunciado lo que ya era un secreto a voces, se presenta como candidato a las primarias de Ciudadanos para las próximas elecciones generales previstas para noviembre, decisión de Rajoy mediante.

Con esta decisión, el joven líder político se centra en las elecciones generales al decidir no presentarse a las primarias para las elecciones de Cataluña, previstas para el próximo 27 de septiembre. También su elección entre el plano autonómico y el nacional representa el paso definitivo para que su partido salte desde Cataluña a toda España avalado, según sus palabras, por “el magnífico resultado electoral de Ciudadanos” en las elecciones del pasado 24 de mayo y asegurando que “creo que puedo ganar la batalla a PP y PSOE”.

Por la unión
Rivera ha plagado su presentación como candidato de referencias patrióticas asegurando que “creo que puedo contribuir a unir España” como principal “motivo personal” por el que se presenta. Sobre esta idea, y continuando la estela del ‘americanismo’ que parece inspirar a los políticos españoles, Rivera ha llegado a apropiarse del discurso de Martin Luther King afirmando que “hoy más que nunca les tengo que decir que tengo un sueño para esta nación: que los españoles se sientan orgullosos”, así como “de un país diverso y unido”.

Los cambios desde el Gobierno
Rivera ha puesto en valor los acuerdos de gobierno en los que ha participado su partido para defender que “desde la oposición se consiguen cambios pero desde el Gobierno se consiguen más y más rápido” por lo que desde Ciudadanos van a ganar tanto en Cataluña como en las elecciones.

Del mismo modo, Rivera insiste en que va a defender una nueva forma de hacer política ya que “el cambio no se puede hacer desde el inmovilizo del PP o el PSOE, pero tampoco desde el odio, la venganza y el sectarismo que proponen otros. Hay que gobernar de otra manera, sin dar la espalda a los españoles”. Con este argumento ha colocado a Ciudadanos como “el mejor partido para encabezar una segunda transición en España”, “los demás no pueden encabezar un proyecto sensato y razonable”.

Primarias en C´s
Pero antes de que sea proclamado definitivamente candidato a la Moncloa por su partido, Albert Rivera necesita ganar las primarias de su partido, algo que se espera un mero trámite pero que puede dar la sorpresa con nuevos candidatos al necesitar éstos solo un 2% de avales para presentarse. La votación, si no fuese Rivera el único candidato, se producirá el próximo cuatro de julio.