El diputado de compromís, Joan Baldoví, ha reaccionado, como otras tantas personalidades, a lo sucedido el pasado jueves en el Congreso de los Diputados. Concretamente, en la votación de la reforma laboral y el error de un diputado del PP que votó a favor y permitió que la reforma saliera adelante. El PP ha denunciado que se trató de “error informático” y que no se respetó la voluntad del diputado, mientras que Vox ha calificado lo sucedido como “pucherazo”. Ha sido a esto a lo que Baldoví ha respondido, dejando a Abascal K.O. con su reflexión.

Santiago Abascal, líder de la ultraderecha española, ha escrito en Twitter: “Nuevo y gravísimo ataque socialista a la soberanía nacional. Pucherazo”. Además, Macarena Olona anunció después de lo sucedido en la votación que desde Vox iban a emprender acciones judiciales, llevando la votación al Tribunal Constitucional y no descartando la vía penal contra Meritxell Batet, presidenta de la Cámara.

El dardo de Baldoví a Abascal

Ante el comentario del líder de Vox ha reaccionado Baldoví. Con un escueto pero contundente comentario en Twitter ha dejado en evidencia al líder ultra y la actitud de su partido al respecto. “No llores como un mentiroso lo que no has sabido ganar como un demócrata”, ha escrito Baldoví.


Además, Abascal ha pedido la dimisión del Gobierno porque dice que este incidente “pone en cuestión la misma existencia de la democracia en España”. “Hoy ha sido aprobada por un solo voto a favor, en el que solo ha habido una sorpresa: un diputado por el PP ha votado a favor de la reforma laboral”, ha explicado el ultra, matizando que no va a utilizar esta situación para atacar al Partido Popular.

En el tuit difundido por la cuenta del partido, aseguran: “La presidenta del Congreso, que ya vulneró la Constitución al cerrar la Cámara, acaba de utilizar un ‘error’ informático para ganar la votación de la reforma laboral”.