Tras el revuelo generado en la votación de la reforma laboral el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, que consiguió salir adelante gracias al voto erróneo de un diputado del PP, los populares han intentado salvar la situación asegurando que se trató de un “error informático” y que no se respetó “la voluntad” del diputado. Al respecto se ha pronunciado José Luis Martínez-Almeida, en la misma línea, pero los usuarios de Twitter han tirado de hemeroteca para delatarlo y dejarlo en evidencia.

“Seguimos manteniendo que se produjo ese error y que había una voluntad de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de que esa votación se produjera a toda costa para sacar adelante la reforma laboral”, ha señalado Almeida en una entrevista en La Hora de La 1, donde también ha denunciado que “se produjo un fraude democrático y legal”.

La hemeroteca delata a Almeida

Unos tuits del alcalde de Madrid de hace cuatro años han sido los que las redes han recuperado y han contrastado con las palabras que ha pronunciado sobre la votación de la reforma laboral. En concreto, se trata de mensajes relativos al Pleno del Ayuntamiento de Madrid bajo el Gobierno de Manuela Carmena. El Consistorio sometió a votación una propuesta del PP con dos puntos: el cese de la entonces alcaldesa como responsable de Cultura y la designación de un nuevo responsable del área. En esta ocasión, la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, votó por error ‘sí’ a la moción y provocó que saliese aprobada. Por entonces, Almeida no dudó en burlarse de la situación y asegurar que se trataba de “justicia divina”.


“Cuando uno se instala en la política del ridículo, lo más razonable es que siga haciendo el ridículo, y eso es lo que acaba de hacer el PSOE de Madrid. Abro hilo”, comenzaba escribiendo. Después, explicaba la situación: “La proposición tenía dos puntos: el primero era el cese de Carmena y el segundo era el nombramiento inmediato de un nuevo concejal de Cultura. No se puede entender votar a favor del segundo sin votar a favor del primero. Pues eso es lo que iba a hacer el PSOE. El problema es que Purificación Causapié se ha equivocado y ha votado a favor de la reprobación. Justicia divina. Al final lo que ha salid es lo razonable”, alardeaba el popular.

Este hilo de Twitter ha sido recuperado en la red social y son muchos los usuarios que lo han compartido. El usuario Daniel Ayuso ha escrito al respecto: “Almeida y la política del ridículo. Justicia divina”.