José Luis Martínez-Almeida ha cometido un fallo diferente al de su compañero de partido, el diputado popular Alberto Casero, y, tras votar a favor de la reforma laboral, el portavoz nacional del Partido Popular ha defendido que él se desplazó desde Cáceres a Madrid para corregir su fallo.

Casero se ha convertido en el principal protagonista político de esta semana en el principal partido de la oposición y pese a las quejas desde la formación de Pablo Casado, él también votó tres veces a favor de tres normativas, rompiendo la disciplina del voto de su partido.

En una entrevista en La Hora de La 1, el alcalde de Madrid señalaba este viernes que "es indiscutible" que lo que el parlamentario del PP dijo era que "había un error informático" y ha criticado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, no hiciera "las averiguaciones pertinentes".

Pero para justificar el presunto fallo informático, Almeida ha reprochado a la Mesa de la Cámara baja que no dejara a Alberto Casero corregir el problema cuando "se desplazó desde Cáceres hasta Madrid". Algo que por la falta de tiempo parecía imposible, ya que solo hubo 30 minutos desde que votó, hasta que se reanudó el pleno.

El portavoz nacional del PP justificaba el desplazamiento del parlamentario, pero la votación telemática se dio entre las 17:30 y las 18:00 horas. Algo que habría obligado al parlamentario popular a viajar desde Cáceres hasta Madrid en 30 minutos.

Fuentes de Génova confirman a ElPlural.com que las declaraciones de Almeida sobre el presunto viaje del diputado del PP hasta el Congreso de los Diputados han sido "un lapsus" y que Casero ya estaba en su casa de Madrid durante la sesión plenaria.

El edil madrileño también ha recriminado que Batet tendría que haber "acreditado" si se había producido o no ese error informático y haber preguntado al parlamentario del Partido Popular "si la voluntad que mostraba se correspondía con el voto".