Ya son cuatro las tardes que miles de personas inundan la calle Núñez de Balboa de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, para protestar contra el Gobierno central haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias. Ni se respeta el distanciamiento social ni se reducen las aglomeraciones, por lo que el riesgo de un nuevo brote crece exponencialmente con cada convocatoria mientras PP y Vox, desatendiendo al Gobierno, jalean estas actitudes.

Las imágenes, que son constante y ya se han convertido en virales, han sido duramente condenadas por el diputado socialista José Zaragoza: “Son ricos. Son pijos. Son irresponsables. Son insolidarios. Son ignorantes. Son creídos. Son peligrosos. Son franquistas. Son privilegiados. Son miserables. Son egoístas. Son mentirosos. Son VOX. Son Ayuso. Se creen los amos con un palo de golf en las manos”.

Una dura enumeración que se ha convertido en viral, puesto que, a la par que crecen aquellos que apoyan estas manifestaciones, también encuentran réplica en los que, por el contrario, condenan su irresponsabilidad y piden a las autoridades que tomen medidas para evitar posibles riesgos de salud pública.

De hecho, la Delegación del Gobierno de Madrid ya ha anunciado que emprenderá medidas para contener este tipo de actuaciones, contrarias al estado de alarma vigente y a los mínimos exigibles para frenar la pandemia.