Desde el pasado domingo, decenas de personas se han congregado en la zona de Núñez de Balboa de Madrid, sin guardar la distancia social exigida, para reclamar la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por su gestión de la crisis sobre la pandemia del coronavirus al grito de "libertad" y con una sonora cacerolada.

Esta protesta colectiva, según los vecinos, surgió después de que el domingo un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en que 12 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma.

Este jueves se han ido concentrando en el barrio de Salamanca para continuar las protestas contra Pedro Sánchez. Se han visto escenas protagonizadas por vecinos del barrio, como el de un exaltado que ha aparecido con un megáfono: "Voy a cumplir la ley pero me voy a acordar del Gobierno de ruina y muerte que tenemos. Solo pretende callarnos".

Además de pedir la dimisión del Ejecutivo, el hombre ha añadido "Sánchez, te esperaremos en las urnas y te recordaremos lo que has hecho al país. Has dejado morir a más de 20.000 españoles y te lo recordaremos cada día". 

"Tienes un gobierno socialcomunista, que recorta las libertades y envías aquí a toda la policía de Marlaska. Y no me iimporta porque yo solo soy capaz de desafiarte en nombre de toda España. Vete a tu puta casa, Sánchez".