Una tarde más, la calle Núñez de Balboa se ha llenado de gritos en contra del Gobierno de Pedro Sánchez. Esta vez, el dispositivo policial ha conseguido que no se produzcan las aglomeraciones que se vieron estos días, pero el clima de belicosidad con la administración central se ha hecho notar.

ElPlural.com se ha desplazado hasta el céntrico distrito madrileño, foco de todas las miradas en las últimas jornadas. Que no mantuvieran el distanciamiento social era una de las preocupaciones de la Delegación del Gobierno de Madrid, pero, a tenor de las respuestas de los vecinos en las calles, ellos no temen un posible brote.

Además, los vecinos del barrio madrileño, de los más ricos de España, han contestado a las acusaciones que se les lanzan por ser pijos y estar en contra de los derechos sociales. Eso sí, hacia adelante, arremetiendo contra el Gobierno con especial virulencia a Unidas Podemos y sus principales rostros: “¿Cómo Echenique que vive en el barrio de Salamanca? Les diría que si quieren jugar al Golf vayan a Somosaguas o Galapagar. Eso es le que le diría a todos los populistas que están engañando a la sociedad. Ojalá yo pudiera vivir en Galapagar y tener los jardines de Pablo Iglesias.