Desde el pasado domingo, decenas de personas se han congregado en la zona de Núñez de Balboa de Madrid, sin guardar la distancia social exigida, para reclamar la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por su gestión de la crisis sobre la pandemia del coronavirus al grito de "libertad" y con una sonora cacerolada.

Esta protesta colectiva, según los vecinos, surgió después de que el domingo un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en qisto ue 12 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma.

"Ojalá yo pudiera vivir en Galapagar"

Los vecinos del barrio madrileño, de los más ricos de España, han contestado a las acusaciones que se les lanzan por ser pijos y estar en contra de los derechos sociales. Eso sí, hacia adelante, arremetiendo contra el Gobierno con especial virulencia a Unidas Podemos y sus principales rostros: “¿Cómo Echenique que vive en el barrio de Salamanca? Les diría que si quieren jugar al Golf vayan a Somosaguas o Galapagar. Eso es le que le diría a todos los populistas que están engañando a la sociedad. Ojalá yo pudiera vivir en Galapagar y tener los jardines de Pablo Iglesias", ha señalado una vecina.

Exaltado con altavoz

También se ha visto a un exaltado que ha aparecido con un megáfono: "Voy a cumplir la ley pero me voy a acordar del Gobierno de ruina y muerte que tenemos. Solo pretende callarnos". Además de pedir la dimisión del Ejecutivo, el hombre ha añadido "Sánchez, te esperaremos en las urnas y te recordaremos lo que has hecho al país. Has dejado morir a más de 20.000 españoles y te lo recordaremos cada día". 

"Tienes un gobierno socialcomunista, que recorta las libertades y envías aquí a toda la policía de Marlaska. Y no me iimporta porque yo solo soy capaz de desafiarte en nombre de toda España. Vete a tu puta casa, Sánchez".

Una vecina con la mascarilla mal puesta

Otra de las manifestantes de esta tarde del jueves ha sorprendido por su efusividad, tanto que no se da cuenta de la mala colocación de su mascarilla. ElPlural.com se ha desplazado hasta este céntrico barrio y ha podido escuchar las declaraciones de la vecina al preguntarle por qué se manifiestan: “Por la libertad de España, por que se acabe esta dictadura. Vivimos en una dictadura encubierta, nos están matando. Madrid tiene que salir”.

Tras comentarle la mala colocación de la mascarilla, la vecina se disculpa: “Perdóname. Estamos a dos metros, no hay ningún problema".

De la Iglesia a manifestarse contra 'el coletas'

“Yo me manifiesto contra el comunista de Podemos, ‘el coletas’”, decía a ElPlural.com una de las manifestantes que justificaba su presencia en la protesta “porque se puede ir a la Iglesia y al supermercado (…) Desde las 7 llevo en la Iglesia y luego me he venido aquí”.

Una vecina pide a sus vecinos que no salgan a la calle

Entre los manifestantes de este jueves ha resaltado una de las vecinas, que ha colgado en su terraza una pancarta, clara y concisa: “La terrible gestión del Gobierno no es excusa para ponernos en peligro. Por favor, manifestaos desde casa”.

La mascarilla más patriota

Tampoco ha pasado desapercibido el paseo de un aparente matrimonio con la bandera de España simulando una mascarilla. Con la fisionomía de una mascarilla y con los coleres de la bandera de España, pero sin los ajustes y los pliegues que contribuyen a la protección de quienes la portan, así se han paseado estas dos personas. Además, la mujer se ha presentado con un utensilio de lata para darle golpes y así contribuir al ruido de la protesta.

Amenazas a TVE

También se ha podido ver a dos manifestantes dirigiéndose con mal tono a las cámaras de TVE y increpándoles con el dedo: "Os estáis equivocando", han gritado.

Acoso a una periodista de Antena 3

Otra escena que ha dejado pie a la reflexión es el acoso que se ha producido a una de las periodistas allí presentes para informar. Se trata de una profesional de Antena 3, que ha tenido que interrumpir la grabación que estaba realizando tras ser increpada por un grupo de manifestantes. En un primer momento se ve como es una joven la que aparece por detrás de la imagen con una pancarta, pero después se unen otros bajo los gritos de “libertad, libertad”.