Pedro Sánchez ha sido entrevistado este jueves por Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo, laSexta, para hablar de los últimos acontecimientos de actualidad y, en especial, del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha presentado el Gobierno y el acuerdo alcanzado con el PP para la renovación de órganos el Constitucional.

Una de las cuestiones que ha celebrado el presidente del Gobierno es el acuerdo exprés que ha alcanzado el PSOE con el PP para renovar las altas esferas institucionales. "Por fin, porque llevamos más de mil días de bloqueo en instituciones que debemos renovar cada cierto tiempo".

"Llevamos mucho tiempo trabajando desde el Gobierno y quiero agradecer al PSOE y al PP por llegar al acuerdo y al desbloqueo de cuatro instituciones tan importantes", ha añadido. Asimismo, se ha mostrado optimista con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que el PP no ha querido negociar todavía. "Quiero pensar que sí", ha dicho Sánchez como respuesta a la pregunta de Ferreras sobre si estamos ante la cercanía de la renovación del órgano de los jueces. Además, ha llamado al PP a hacerla realidad "en los próximos días".

"Me gustaría pedirle al PP que no hagamos una lectura de la legalidad ventajista", ha dicho a los populares, recordándoles que no tienen una mayoría en las Cortes, razón por la que deben aceptar al Gobierno de coalición que se ha formado. "En política hay que saber ganar y hay que saber perder. Tiene que ser conciente que no tiene una mayoria".

Respecto a la petición del PP para que se cambie el sistema de elección de los vocales de manera que "los jueces elijan a los jueces", el presidente del Gobierno ha recordado que eso ya es así porque "los jueces" que optan a entrar en el CGPJ salen de unas ternas a propuesta de las asociaciones judiciales o de un determinado número de jueces que les avalan.

Además, le ha mandado otro recado al PP y también a Vox, cargando contra la oposición que hacen a su Gobierno: "Uno puede hacer oposición, y ser duro, porque lo he sido. Pero hay que ser leal con el país y servir a España y no dañar la imagen en el extranjero. Cuando Casado dice que España está en bancarrota, ¿es éste el discurso tan pobre que tiene y tan desleal con su país?"."Para tranquilidad de los ciudadanos, España no está en bancarrota, España crece, está creando empleo. Caminamos en un camino muy complejo pero con un buen rumbo", ha añadido.