La que fuese candidata a las elecciones autonómicas de Andalucía, secretaria general y portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha presentado este viernes su nuevo proyecto político: Fundación Igualdad Iberoamericana. Bajo este nombre reside un espacio a través del cual Olona “luchará contra la ideología de género”, con una diana principal: Irene Montero y el Ministerio de Igualdad.

“La ideología de género pretende eliminar el concepto de hombre y mujer, y con ello la identidad de las personas. Quienes rechazamos esta ideología, lo hacemos porque defendemos la vida, la familia, la libertad religiosa y la de los padres para educar a sus hijos como quieran”, ha apuntado. El objetivo fundacional de esta iniciativa es “recorrer toda España” para recabar las 500.000 firmas que precisa para llegar a la Cámara Baja y, de conseguirlo, Olona “no descarta formar una estructura política con la que concurrir a las elecciones generales si así lo desean los españoles”. A su vez, Olona ha hablado de “dinero, bulos y censura”.

Olona habla de ataques

¿Qué ha dicho Olona en la rueda de prensa? “En Vox conservo grandes amigos, compañeros, simpatizantes… en unos casos ocupan cargos orgánicos con los que mantengo contacto de forma discreta. Se indignan ante los ataques que ven y que han llegado hasta el punto de formular una denuncia que ahora se ha judicializado. Lo que ven es un ataque muy injusto. Pero yo les traslado que no es el momento de inmolarse, por eso mantenemos relaciones discretas. Pero con Santiago Abascal y con el resto de los dirigentes no he tenido relación”.

¿Por qué Olona ha dicho estas palabras? Con estas palabras, la ex de Vox ha querido afear algunos de los ataques que la política ha recibido por miembros de su antiguo partido. En una reciente entrevista publicada en ElPlural.com, la líder conservadora lo dejó claro: “De verme en un canal de Telegram con miles de suscriptores recibiendo mensajes como 'vamos a por ti, puta', es algo que no me tomo a broma. La difusión de un audio sexual falso es algo que no me tomo a broma”. Olona ha iniciado acciones judiciales contra importantes miembros de Vox que estarían detrás de estos ataques.

Olona habla de dinero y bulos

¿Qué ha dicho Olona en la rueda de prensa? "Me han trasladado bulos que se están difundiendo. En mi proyecto no hay dinero de Venezuela. En mi proyecto no hay dinero ni habrá dinero sucio de ningún país. Si Vox, a través de Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros vinieron a buscarme fue principalmente por mi activismo contra la corrupción. Hasta la fecha toda la actividad que han estado viendo la he sufragado yo exclusivamente (…) No he percibido ni un solo euro y he rechazado aquellas propuestas de financiación que se sujetaban a condiciones que para mí eran inadmisibles, como fundar en este momento un partido político”. Voy a precisar algo adicional. De los distintos bulos que se han difundido, y algunos -según ustedes- han sido difundidos a través de Vox, destaca uno sobre que mis viajes a Panamá tenían que ver con una supuesta gestión de la herencia de mi padre que falleció en el mes de marzo. Es algo muy indigno. En Vox se sabe perfectamente de la relación tan dolorosa que me he visto a mantener con mi padre y conocen perfectamente que renuncié a la herencia que me pudiera corresponder, porque como publicó el diario El Plural, en declaraciones mías, no me parecía ético el poder beneficiarme de mis bienes. No tengo tampoco ninguna relación con Mario Conde”.

¿Por qué Olona ha dicho estas palabras? Ciertamente, en declaraciones a ElPlural.com, Olona aseguró haber “renunciado a la herencia de su padre”. Declaraciones motivadas a raíz de que el partido que dirige Santiago Abascal emplease en privado el 'juego sucio' para generar dudas sobre la honestidad de Olona y su futuro proyecto político. Lo cierto es que Vox lleva varias semanas difundiendo a medios de comunicación y periodistas afines informaciones que aseguran que Olona viaja constantemente a Centroamérica e Iberoamérica para gestionar la herencia de su padre, Pablo Olona Cabasés, quien fallecía el pasado 7 de marzo en Panamá a los 67 años de edad a causa de una larga enfermedad.

Olona habla de censura

¿Qué ha dicho Olona en la rueda de prensa? "En esta convocatoria no hay ningún tipo de censura. Agradezco su presencia a todos los medios de comunicación (…) Mi compromiso era que esta convocatoria fuese para todos”.

¿Por qué Olona ha dicho estas palabras? Dirigentes de Vox como Manuel Mariscal y Juan E. Pflüger han prohibido hablar a Olona y a los principales dirigentes de Vox con numerosos medios de comunicación y periodistas, que han sido vetados por su línea editorial o la publicación de informaciones que desde Vox entendían inapropiada. Este veto, al margen de perjudicar al partido de Santiago Abascal, ha provocado que Macarena Olona fuese incapaz de defenderse o expresar su opinión política a diferentes medios de comunicación, dejándola indefensa en la campaña electoral a causa de los (infantiles y poco profesionales) rencores de Manuel Mariscal y Juan E. Pflüger.