La salida del Gobierno de Pablo Iglesias y la reestructuración del Gobierno con los ‘ascensos’ de Nadia Calviño, Yolanda Díaz e Ione Belarra ha estado presente en la entrevista que Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Puerta del Sol, ha concedido a RNE. La dirigente ultraderechista ha acusado a Pedro Sánchez de “utilizar a las mujeres” y ha acuñado la expresión de “brecha maternal” para negar la “de género”.

Monasterio ha censurado la imagen del presidente del Gobierno junto a sus dos vicepresidentas y la flamante ministra de Asuntos Sociales en las escaleras de Moncloa. “Hoy vemos al señor Sánchez utilizando a las mujeres”, se quejaba la candidata ultraderechista. La dirigente de Vox cree que para el jefe del Ejecutivo “somos un colectivo para ponernos en una foto como si fuéramos floreros”.

Siempre nos ha colectivizado”, continuaba Monasterio con sus críticas hacia Pedro Sánchez. La candidata y portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid sostiene que el presidente del Gobierno “no se haría una foto con fichajes con hombres”. “¿Acaso necesitamos su ayuda para llegar a ser ministras?”, se cuestiona la ultraderechista, quien concluye que la foto es la de “un narcisista” que utiliza a las mujeres “en beneficio propio”.

Por su parte, Monasterio ha reflexionado sobre la valía de algunas miembros del gabinete de Sánchez, como Ione Belarra o Irene Montero, sobre quienes ha asegurado que “no tienen ni perfil ni nivel para ser ministras”. “Hay muchas mujeres en España que suman más méritos que ellas”, acotó la candidata de Vox.

En este punto, Rocío Monasterio ha asegurado que en España ser mujer “no es lo que impide llegar a puestos de responsabilidad”, sino que el problema reside en la “maternidad”. “Hay una brecha maternal”, ha subrayado. Considera que hay muchas mujeres en el país a las que “no les merece la pena trabajar porque para ello tienen que pagar”. “Tenemos la gran suerte de ser madres, pero necesitamos que la gente se dé cuenta de que esto nos hace todo un poco más difícil”, ha concluido.

Iglesias “huye como un cobarde”

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid también ha tenido tiempo para descalificar al vicepresidente saliente, Pablo Iglesias. Ha asegurado que el líder de Unidas Podemos “ha huido como un cobarde” del Ejecutivo porque “no es capaz de dar respuestas”. “Sólo sabe insultar y lo que más le duele es el voto a Vox”, ha deslizado.

Monasterio cree que Iglesias abandona el Gobierno porque también “ha engañado a los suyos”. Ha cargado contra su “escudo social” porque hay autónomos en las “colas del hambre” a los que el “SEPE no le descuelga el teléfono”. A juicio de la ultraderechista, el líder morado se presenta a la Comunidad de Madrid, en gran medida, porque “Vox va a conseguir un gran resultado y que sus propuestas sean una realidad”.