Pablo Iglesias se ha despedido del Gobierno España y de su puesto como vicepresidente segundo del Ejecutivo central con un vídeo desde su despacho que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Hoy ha sido mi último Consejo de ministros y es un orgullo contaros que he terminado mi etapa en el Gobierno de coalición cumpliendo uno de los objetivos del acuerdo de Gobierno. El objetivo era el de reconstruir el sistema para la dependencia en España", ha señalado.

Iglesias ha explicado que "hemos trabajado mucho con el diálogo social". "Hace unas semanas firmamos con los agentes sociales un acuerdo para terminar en un año con los recortes del PP en el sistema de dependencia", ha añadido.

El candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid ha dejado su puesto y ha mostrado su apoyo a su sucesora, Yolanda Díaz: "La nueva vicepresidenta va a seguir demostrando el fantástico trabajo que es capaz de hacer".

"Hemos demostrado que las cosas siempre se podían hacer mejor, que a nosotros no se nos compra y que podemos hacer mejoras para la mayoría de nuestra patria. Ha sido un honor ser vicepresidente del Gobierno de España. Ahora me toca seguir trabajando donde creo que puedo seguir siendo más útil. Seguimos", ha asegurado en el vídeo publicado.