Pedro Sánchez ha comparecido este martes para anunciar los nuevos cargos que ocuparán las distintas carteras del Gobierno central debido a la salida de Pablo Iglesias del Gobierno de coalición debido a su candidatura por Unidas Podemos de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

El presidente del Gobierno ha anunciado que Nadia Calviño ocupará la vicepresidencia segunda del Gobierno; le sigue Yolanda Díaz, con la vicepresidencia tercera del Ejecutivo. Y, por último, Ione Belarra se encargará de la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030.

"Son mujeres que han desempeñado una labor destacada, aportando una actitud resolutiva en los peores momentos, demostrando que la fórmula es el diálogo, la unidad y un esforzado servicio público", ha destacado Sánchez.

"Hoy tenemos más mujeres que hombres en el Gobierno. Cuatro mujeres ocupan las cuatro vicepresidencias. El único Gobierno del mundo con todas las vicepresidencias ocupadas por mujeres", ha celebrado el presidente.

Palabras de agradecimiento hacia Pablo Iglesias

"Quiero agradecer su trabajo al vicepresidente saliente. En este tiempo nos hemos encontrado con el gran reto de gestionar una pandemia derivada de un virus imparable, la peor crisis de la humanidad en estos 100 años", añadía el presidente del Gobierno para despedir oficialmente a Iglesias.

A su vez, remarcaba las diferencias entre las dos formaciones políticas en el seno del Ejecutivo, aunque apuntaba que siempre ha primado "la unidad y la responsabilidad", la cual asegura que "siempre ha prevalecido".

Finalizado la breve comparecencia, realizada en la escalinata del Palacio de La Moncloa, Pedro Sánchez ha posado junto a las cuatro vicepresidentas -Carmen Calvo, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera-.