Pablo Iglesias ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy que, a pesar de su marcha del Ejecutivo central "es un momento de enorme ilusión por el equipo que se queda en el Gobierno de España. Creo que Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta de este país. Mi papel, donde puedo ser más útil, es que la mayoría de la izquierda hable el próximo 4 de mayo".

"La clave de Unidas Podemos es lo colectivo, nunca una persona. Los cargos son instrumentos para cambiar la vida de la gente. He logrado hacer muchas cosas importantes, como lo que supone un Gobierno de coalición, pero la clave no soy yo, sino las ideas que defendemos", ha expuesto.

El candidato de Podemos para las elecciones regionales del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid  ha querido dejar claro que "voy a seguir haciendo mi papel como secretario general el tiempo que toque y me siento más útil en Madrid para que tengamos un Gobierno decente después de 26 años indecencia de la derecha en la Comunidad de Madrid".

"Nosotros hemos dicho siempre que no se puede normalizar a los que hacen apología del terrorismo de derechas. Los cargos son lo de menos. A mí me van a criticar haga lo que haga, pero forma parte de las reglas del juego y todo el mundo entiende que el papel que vamos a hacer en Madrid puede cambiar las cosas el día 4 de mayo", ha asegurado.

Pablo Iglesias ha asegurado que "sería muy torpe pensar que pueda haber éxitos de un partido sin ir con el éxito social, por ello nunca me escucharan malas palabras con el resto de formaciones progresistas". "Deben salir a votar los barrios y los pueblos, porque el 4 de mayo puede haber, por fin, un Gobierno decente en la Comunidad de Madrid", ha justificado.

Respecto al ataque de neonazis en un acto electoral en Coslada, el secretario general de Unidas Podemos ha señalado que "lo que yo hice no tuvo ningún mérito, sino que lo hicieran los vecinos de Coslada". "El mérito es de los vecinos y las vecinas de Coslada demostraron un gran valor porque son matones que dan palizas a los que no piensan como ellos y no podemos aceptar que estas actitudes se normalicen", ha añadido.

Iglesias ha calificado de "muy grave" que algunos medios de comunicación no llamaran nazis al grupo de nazis que le increparon durante su acto electoral en Coslada.