Pablo Iglesias ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy que "la ley de Vivienda tiene que salir porque es un compromiso firmado por ambas formaciones ante millones de ciudadanos. Otra cosa sería tomar el pelo a los ciudadanos, como siempre, la negociación es difícil. Saldrá adelante".

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones regionales del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid ha afirmado que el Gobierno agotará la legislatura hasta 2023 y ha querido dejar claro que "el fundamento del Gobierno de coalición es el programa que firmamos y eso va a ser lo que se cumplirá".

"Somos conscientes de que en un Gobierno de coalición no estamos de acuerdo en todo. A mí no me pareció sensato con la fusión de Bankia y me parece más importante tener una empresa pública de energía. Lo puedo decir, pero no lo puedo exigir porque no lo firmamos. Eso sí, lo que firmamos, lo vamos a exigir", ha añadido.

Pablo Iglesias ha razonado que "tanto Yolanda Díaz, como Ione, como Irene, tienen mejores formas que las mías, pero algunos me pueden llegar a echar de menos".

El exvicepresidente segundo del Gobierno ha expuesto que "hay unos liderazgos muy claros en el Gobierno que no van a permitir que se traicione ni una sola coma del acuerdo del Gobierno".

"Este año hemos pisado la calle bastante poco. Hemos dejado de ver a nuestros familiares y de hacer muchas cosas que antes eran normales. Pero estoy muy satisfecho de lo que hemos logrado este año con el Ingreso Mínimo Vital o lograr una mayoría parlamentaria que da estabilidad al Gobierno de coalición", ha justificado.

Sobre el informe de la policía sobre los contratos de Podemos con Neurona, Iglesias ha asegurado que "es el pan nuestro de cada día con nosotros los últimos años, por ello invito a que investiguen, investiguen e investiguen". "Las investigaciones generarán titulares de prensa y cuando se archive pasará una bola de desierto como siempre", ha razonado.

"Ha sido un año duro. En este país estamos viendo como la ultraderecha ha normalizado el insulto y el acoso. Y eso, mi familia y yo lo hemos vivido y es difícil de vivir para cualquiera. Pero estoy muy orgulloso de lo que he conseguido. Nos han atacado mucho, pero estamos con el primer Gobierno de coalición de la democracia en España que creo que va a durar mucho tiempo", ha expuesto. 

El candidato de la formación morada en la Comunidad de Madrid ha añadido que "nos hemos entendido con todas las comunidades menos con una, la Comunidad de Madrid, para mostrar una seña de identidad como ejemplo trumpista". "Cuando vemos los datos de la pandemia en Madrid, vemos que la gestión ha sido la más ineficiente por ser desobediente frente al Ministerio de Sanidad", ha reprochado.

"La base de poder del PP en Madrid se establece en la compra de tránsfugas y las trampas que han hecho en las elecciones porque han ido dopados. Creo que la corrupción forma parte del ADN del PP, esto no lo digo yo, lo dicen los jueces", ha añadido.