El presidente de Extremadura, José Antonio Monago. EFE/Archivo El presidente de Extremadura, José Antonio Monago. EFE/Archivo



El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este lunes que informaciones periodísticas como la que hace referencia a una supuesta financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana "no contribuyen precisamente a tener más apego con los ciudadanos".

No contribuyen a tener apego a los ciudadanos
"Yo creo que siempre preocupa. Las noticias negativas de la política no contribuyen precisamente a tener más apego con los ciudadanos, que es justamente lo que pretendemos algunos", ha declarado a los medios antes de participar en el Comité Ejecutivo del Partido Popular, informa Europa Press.

Cospedal: El PP no irá a insultar a ningún juez
Monago ha dicho que no sabía si en el Comité se iba a hablar de la noticia publicada sobre la presunta financiación irregular y el fraude en el pago del IVA en 2007 y 2008 . "Me parece que el orden del día es otro en estos momentos, no atender lo que ha publicado un medio", ha indicado. En la rueda de prensa, tras la reunión del PP, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, fue preguntada también por este asunto. La número dos del partido manifestó respeto por la acción judicial y aseguró que el PP, a diferencia de otros, no irá a gritar o insultar a ningún juez.

Rita Barberá: "Ni idea"
Antes, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fue preguntada también por la presunta financiación irregular de su formación. “Ni idea”, respondió antes de añadir: "Creo que las cuentas del PP están auditadas". La regidora se desmarcó aún más del asunto al resaltar que ella no tiene "ningún cargo orgánico" en el partido y que “esto se ha publicado en un medio nada más.