Pedro Zerolo, junto a Elena Ruiz en la sede regional socialista en un encuentro del candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, con entidades LGTB



El director de Informativos de RNE, en la que descalifica el trabajo de algunos de sus miembros con motivo de su informe sobre la manipulación informativa dada a las elecciones del 24 de mayo. UGT en la corporación denuncia en un comunicado la actuación de Martínez Arias porque entiende que  “atenta contra cualquier principio ético", y exige "medidas inmediatas y drásticas contra el autor de la carta” por parte del Consejo de Administración.

Exige su cese
El sindicato pide el cese de Martínez Arias por esta misiva en la que “se señala dentro de la plantilla a trabajadores con nombres y apellidos”, que forman el Consejo de Informativos, profesionales que “han sido elegidos legítimamente por los trabajadores”, según el sindicato. “Se ataca su carrera profesional con el objeto de intentar desmontar los argumentos de un informe del Consejo”, añade el comunicado, que puede leerse en su página web.

En su carta, Martínez Arias justifica la cobertura informativa que dio a las recientes elecciones y descalifica el trabajo realizado por miembros del Consejo de Informativos.  La denuncia de UGT llega después de la polémica por la manipulación que pretendió hacer  el director de Informativos con motivo de la muerte del socialista Pedro Zerolo. Como ya informó ELPLURAL.COM, y recuerda en su comunicado UGT, Martínez Arias ordenó restar "relevancia" a la noticia.

Una decisión a la que no se plegaron los trabajadores de RNE, que “antepusieron su profesionalidad al intento de manipulación que se pretende cometer en la radio pública y, tras un intenso debate con los editores y los trabajadores, uno tras otro se negaron a acatar la orden, entendiendo que lo que estaba ocurriendo era una injerencia intolerable”, según destaca UGT. El boletín informativo de la 10 se abrió con la información. Tras esto, el sindicato emitió un comunicado en el que criticaba los hechos y apuntaba a la “homofobia en RNE”.