El magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha reaccionado a las palabras que el cantante José Manuel Soto pronunció atacando al futbolista Mouctar Diakhaby por denunciar el presunto comentario racista que tuvo que escuchar en el partido del Valencia contra el Cádiz.

Bosch ha recordado a los activistas Rosa Parks y Martin Luther King, que lucharon por los derechos civiles en Estados Unidos de los afroamericanos, para contestar a Soto. “Aquí un señor que llama ‘chivato’ y ‘llorón’ a un futbolista por ejercer algo tan básico como su derecho a reclamar no ser insultado por el color de su piel. Agradezco a Diakhaby que no calle, como no callaron Rosa Parks o Luther King. Su voz nos ayuda a ser una sociedad mejor”, ha comentado en Twitter como respuesta al cantante.

Los comentarios de Soto atacando al futbolista han sido muy comentados, y no es para menos ya que lo tildó de “chivato” y “llorón” por denunciar lo que había sufrido en el campo. Además, también expresó que “lo que pasa en el campo se queda en el campo, así fue siempre y así debe ser” y espetó que no se ofendiera tanto porque era “un privilegiado”.