La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, ha participado en la tarde de este miércoles en el coloquio 'Liderazgo, compromiso cívico y participación política' organizado en la Universidad CEU San Pablo junto con el ex de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta.

A lo largo del coloquio, han ido respondiendo a las diferentes preguntas que María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Cisneros, ha propuesto a los dos ponentes. Durante una de ellas, llegando ya al final del acto, la diputada respondía el cómo teniendo una vida acomodada había entrado en política para convertirse "en este azote del Gobierno del Frente Popular".

Para ello ha empezado hablando de sus años como funcionaria en el País Vasco y de cómo tras no fiarse de los partidos ni de los líderes, una reunión con Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros le hizo cambiar de opinión, pese a que "había rechazado ofertas profesionales de otros partidos políticos".

"Me inspiraron. A mí Santiago me inspiró y confié en él. A mí Iván Espinosa de los Monteros me inspiró profundamente y confié en él", ha dicho. Además, ha señalado entre los motivos de su entrada a la vida política el que "España me dolía demasiado, especialmente en el ámbito de las víctimas del terrorismo de ETA".

En ese momento, la de Vox aprovechaba para cargar contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que se ha referido como el "mayor indigno ministro del Interior que ha conocido este país". Por si fuera poco, ha aseguraod que es complicado encontrar otra persona que gestionara peor en su cargo, aunque "es difícil superar a algunos que le han precedido".

"Va a pasar a la historia por ser el ministro favorito de las mafias de trata de seres humanos y de los proetarras", señalando que "hemos tenido que ver a este ministro del Interior aplaudiendo a Bildu en el estrado".

Vuelve a cargar contra ABC

Acto seguido defendía la figura de Manuel Mariscal por su gestión en la comunicación de Vox, ya que en palabras de Olona, "los medios conservadores engañan a sus lectores sobre Vox".

Por ello ha cargado principalmente contra ABC. "Un medio de comunicación que yo leo, lo que veo es que defrauda a sus lectores cuando les oculta información muy relevante. Es manipulación".