La diputada de Vox Macarena Olona ha instado este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, a dimitir por estar cercado por los escándalos en los tribunales, a lo que el también ministro de Derechos Sociales ha respondido acusando al partido liderado por Santiago Abascal de añorar la justicia de la dictadura franquista. Entre tanto, la diputada ultraderechista se ha referido a Dina Bousselham como la "concubina judicial" de Iglesias. 

Durante la larga intervención camuflada como pregunta al vicepresidente segundo del Gobierno, Macarena Olona ha utilizado el caso Dina para atacar a Pablo Iglesias. "¿El conveniente cambio de versión de su concubina judicial, la señora Bousselham, exculpándole ante la Audiencia Nacional tiene algo que ver con el hecho coincidente de haberle montado un panfleto y ponerle al frente del mismo?", interpeló Olona. 

La diputada de Vox ha emplazado al vicepresidente a poner fin a su "huida" y dejar el cargo que ostenta en el Ejecutivo de coalición. "A ustedes les gustaría que en este país tuviéramos una justicia como la de la dictadura, que persiguiera a los demócratas", ha replicado Iglesias.

En el 'rifirrafe', Olona ha aprovechado para reprochar al líder de Podemos lo "lejos" que se encuentra su formación política de los postulados que defendía en las calles en el año 2015, cuando buscaba "democracia real" y "llenó el hemiciclo de esperanzas". "Pero de la lucha de las calles con el puño alzado han pasado a portadas de revistas de corazón como Isabel Preysler de Galapagar", ha ironizado.

A juicio de la secretaria general de Vox en el Congreso, Podemos, lejos de "democratizar la política", ha "vulgarizado la democracia". E Iglesias se ha convertido "en casta" abandonando sus promesas de lucha contra la corrupción y regeneración democrática.

Pese a todo, ha asumido que el vicepresidente no dejará el cargo porque "fuera de su escaño no le queda nada". "No tiene una patria a la que regresar, bandera a la que abrazar o proyecto político en el que refugiarse", ha reprochado.