El exabogado de Podemos ha vuelto a acusar a la formación morada durante su declaración como testigo en el caso Dina.

Según los audios a los que ha tenido acceso laSexta, José Manuel Calvente ha asegurado que Podemos utilizó la polémica de la investigación para conseguir más votos en los últimos comicios generales.

El exletrado de la formación liderada por Pablo Iglesias asegura que "podemos retomar el tema de las cloacas, y demuestro que me han estado persiguiendo".

Según razona Calvente, el robo del teléfono de la exasesora del líder de Podemos fue "un montaje" y ha acusado a la cúpula del partido.

"A mi me dicen que se crea un comité de crisis entre Irene, Iglesias, Juanma del Olmo y Rafa Mayoral y a partir de ahí se conforma toda esta estrategia", explicó ante el juez el exabogado de la formación.

José Manuel Calvente se ha derrumbado ante el magistrado y en una de sus declaraciones ha confesado que ha pasado por un calvario. El exletrado de Podemos ha acusado a la formación política de haber recibido presiones y amenazas.

"Desde hace un mes, tristemente, hay una campaña... Lo siento mucho, pero me afecta para la familia. Podemos tiene un equipo a sueldo del partido para cargarse a todos los jueces y a todas las personas que atacan a Podemos, porque hay mucho loco en Podemos, en las bases, hay muchos radicales y kale borroka en Podemos", aseguró entre lágrimas Calvente.