Los empresarios encargados de la reforma en la sede de Podemos declararon ante el juez que fueron contratados a dedo, según adelanta este jueves 'El Confidencial'. 

Durante el juicio que investiga las obras de la sede de Podemos, los empresarios aseguraron que un arquitecto del partido les ofreció realizar el proyecto y para ello les facilitó información técnica que no estaba a disposición de otros proveedores, como obliga la ley.

Podemos, como formación política que recibe fondos públicos, estaba obligado a sacar a concurso la reforma de su sede. Incluso el propio reglamento del partido también establece esa exigencia.

La denuncia del exabogado de Podemos

La investigación sobre la reforma del inmueble se inició a raiz de las declaraciones del exabogado de Podemos José María Calvente,  quien denunció que el precio de las obras se duplicó, pasando de los 649.936,68 euros que el partido había licitado a los 1.361.055 euros del precio final, y que los contratos de las mismas fueran de adjudicados a dedo.

La conclusión del abogado es que tales obras se adjudicaron a dedo por el arquitecto director de obra, y que todo el proceso de adjudicación fue una farsa “para ocultar la adjudicación irregular de las obras”, según señaló la denuncia del abogado adelantada por Vozpópuli.