El fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha defendido el trabajo de los dos fiscales a cargo del caso Villarejo, Ignacio Stampa y Miguel Serrano, ante las insinuaciones o afirmaciones de abogados de la defensa sobre una presunta "connivencia" con Unidas Podemos en la pieza separada que afecta al vicepresidente Pablo Iglesias, sobre el robo del móvil a Dina Bousselham,  en la que Vox se ha personado como acusación popular 

"Como fiscal Jefe de la Fiscalía Anticorrupción, a lo que me remito es a la actuación procesal de los fiscales en este procedimiento, una actuación a juicio de la Fiscalía impecable y en las antípodas de cualquier tipo de conspiración, complacencia o connivencia con ninguna de las partes", ha señalado, según los audios a los que ha tenido acceso ABC.

El exabogado de Podemos apuntó a esa "connivencia"

El exabogado de Podemos José Manuel Calvente aludió a esa supuesta "connivencia" en su declaración testifical, la semana pasada, en la Audiencia Nacional. Sin embargo, fue cuando el abogado del comisario José Manuel Villarejo, Antonio Cabrera, estaba preguntando por los chats publicados en prensa que apuntan esa dirección a partir de una supuesta relación personal con la abogada de Podemos Marta Flor, cuando el juez dio la palabra a Luzón. 

"Nada complacería más a la Fiscalía que se aportaran al procedimiento la totalidad de los chats. La lectura de chats para que los interprete el testigo carece de todo sentido y si se van a leer, que se lean en su integridad y se diga donde están porque parece que tampoco están aportados a este procedimiento", afirmó.

"Es de poco rigor ir leyendo trocitos de prensa"

Luzón argumentó que "tiene poco rigor ir leyendo trocitos de un periódico" que no se sabe de dónde salen con unas manifestaciones muy concretas sobre presuntas "relaciones personales" cuando "también hay otros chats que abundarían en otra línea y hacen otras interpretaciones". Cabe recordar que en una conversación publicada por Vozpopuli, Marta Flor se desdecía y reconocía haber sido "una bocazas".

"No porque la Fiscalía tenga nada que esconder. La actuación procesal de la Fiscalía Anticorrupción obra en el procedimiento y de esa actuación procesal no se deduce ninguna complacencia ni connivencia con el partido político Podemos, ahí están los escritos oponiéndonos a sus diligencias", añadió.