La sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar este miércoles ha estado cargado de momentos de tensión. Uno de ellos ha sido el que ha protagonizado el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, refiriéndose a Vox.

El diputado del partido valenciano se ha dirigido al partido de Santiago Abascal como la "derechista fascista" y les ha pedido que presenten lo antes posible la moción de censura, "se den la hostia parlamentaria pertinente" y no les obliguen al resto de partidos a "perder más el tiempo". 

Tras las palabras del diputado valenciano, que previamente había calificado de "repugnante" el mensaje de Vox, la portavoz de extrema derecha, Macarena Olona, ha tratado de replicarle fuera de turno, por lo que el presidente de la Cámara no le ha concedido la palabra.

El líder de Vox, Santiago Abascal deslizaba en la última sesión de control al Gobierno antes de las vacaciones que su grupo parlamentario anunciaría una moción de censura contra Pedro Sánchez, que se presentaba como la moción con menos apoyos de la historia de nuestra democracia.