Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo. Dos nombres que no quieren ni escuchar en las altas esferas del Partido Popular. Las dos mujeres suponen los dos grandes frentes abiertos para la dirección nacional. La presidenta de la Comunidad de Madrid y la exportavoz parlamentaria han puesto en jaque a la cúpula conservadora, principalmente a Teodoro García Egea, a quien acusan de un “liderazgo testosterónico”.

Las maniobras del secretario general del PP están prácticamente expuestas. Tal es así, que en ciertos sectores de la derecha mediática exigen a Pablo Casado que se aleje del influjo y de los métodos del murciano. Federico Jiménez Losantos, firme valedor tanto de Ayuso como de Álvarez de Toledo, ha cargado contra los números uno y dos del Partido Popular con especial fiereza.

El locutor y presentador de Es la mañana de Federico en EsRadio ha ironizado con el “paso vacilante” de Casado por el “fervorín del PP castellano-manchego” de Puertollano, aduciendo que se ha convertido para el líder del partido en “Puertoempinado”. “Es difícil cobardear tan ostensiblemente. Es dificilísimo defraudar tanto a tanta gente. Es imposible que tan penosa deserción no le pase factura a un líder”, espetaba el comunicador.

Aludiendo a la entrevista de Álvarez de Toledo en El Mundo, donde presentaba su nuevo libro  Políticamente incorrecta, Losantos ha dilucidado que esta publicación elabora un “retrato feroz de Teodoro y Casado”, a quienes califica el locutor como “el mulo y el colibrí” de una fábula de Samaniego.

Losantos reclama a Casado que se deshaga, o al menos se aleje, de García Egea y de su influjo. “Lo menos que puede hacer una persona que se respete a sí misma es bloquear o mandar al guano al violento de Teodoro”, a quien también señala como un “macarra de cuidado”. Censura los métodos del secretario general del PP y augura que, de mantenerlo a su vera, el presidente conservador “va caminito de convertirse en Rivera”.

Asimismo, cree que cuando Casado “insiste, obscena y estúpidamente, en matar a Ayuso”, lo único que obtiene es el “mismo resultado que Sánchez”, que no es otro que “engrandecer” la figura de la presidenta regional.