La exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo publicará próximamente su libro Políticamente Indeseable y, bajo dicho contexto, ha concedido una entrevista a El Mundo. En su conversación con el periodista Rafael Latorre, ha dinamitado su partido y concretamente al secretario general, Teodoro García Egea.

De hecho, la diputada conservadora lo señala como responsable directo de su caída: "La suya es una manera de entender la política a través del ordeno y mando más crudo y más brutal. Es el sometimiento de cualquier atisbo de sensibilidad, inteligencia, deliberación, debate y libertad", asegura. 

Según señala Álvarez de Toledo, la manera de actuar de Egea es ejercer "la sumisión a través de una acción testosterónica que va causando devastación interna. Esta forma de dirigir no es que me causara daño a mí o pueda causárselo a Ayuso, es que está causando profundo daño estructural a la organización".

Pero no se queda aquí. A esto suma otras graves acusaciones sobre su secretario general. Llega a comparar, incluso, la situación que le tocó vivir con la que vive en la actualidad la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Egea impuso una vigilancia soviética nacida de un pueril e injustificado afán de control absoluto. Practicó el 'mobbing', el 'bullying' y el acoso impúdico a través de sus alfiles y de los medios".

Entre las declaraciones más sorprendentes de Álvarez de Toledo destaca también que cuenta que Pablo Casado le llegó a decir que había entregado "todo el poder" a Egea. "Me lo reconoció y a mí me asombró. Porque son palabras muy importantes y muy graves. Primero, porque no es la persona a la que hay que entregarle todo el poder y segundo, porque entregar todo el poder nunca es una buena idea. Es una frase que jamás pronunciaría José María Aznar respecto de Álvarez Cascos, ni Mariano Rajoy sobre Ángel Acebes", subraya.