El féretro con los restos mortales del expresidente Adolfo Suárez a su paso por la Carrera de San Jerónimo camino al Congreso de los Diputados, donde ha sido instalada la capilla ardiente. EFE
El "mejor presidente" y "todos deberían aprender de él" han sido algunas de los comentarios más repetidas por las personas que esperaban en los alrededores del Congreso la llegada del féretro con los restos mortales de Adolfo Suárez . Algunos han lamentado que sus sucesores no hayan estado a la altura, según declaraciones recogidas por EFE.
"¡A ver si aprenden!"
"Fue un ejemplo a seguir. ¡A ver si aprenden! que tienen mucho que aprender", comentaba Victoria, de 67 años, y Maribel, de 72, le daba la razón: "no tendremos otro presidente como él", sentenciaba esta mujer. Comentarios parecidos se escuchaban a lo largo de la fila: "ninguno le llega a la altura de los zapatos", opinaba María Cruz, mientras Rafael recordaba a Suárez como un "ejemplo de honradez de los que tanto escasean ahora".
Un millar de ciudadanos esperan a Suárez
Pese al frío con el que hoy ha amanecido Madrid, un millar de ciudadanos aguardan a que a las 12.30 se abra la puerta de los leones para despedirse del primer presidente de la democracia, cuyo féretro ha sido instalado en el Salón de los Pasos Perdidos.
Numerosas personas hacen cola hoy en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para poder despedir al que fuera el primer presidente de la etapa democrática española Adolfo Suárez, cuya capilla ardiente se encuentra instalada en la Cámara Baja. EFE
Los Reyes y los expresidentes del Gobierno acuden al Congreso
Los Reyes y la Infanta Elena han llegado a las diez y media de la mañana al Congreso, a donde han entrado en coche en el Patio de la calle Floridablanca, donde les esperaban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, Elvira Fernández, los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, y los del Poder Judicial: el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.
En el Salón de Pasos Perdidos
Los Reyes y doña Elena han entrado en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Allí aguardaban los expresidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Todos se han encaminado al Salón de Pasos Perdidos, donde se ha instalado la capilla ardiente y se encontraban otras autoridades.
La capilla ardiente queda abierta al público a las 12.30
Ante el cuerpo ya sin vida de Suárez han desfilado los ministros, representantes de las altas instituciones de la Justicia y los Reyes y la Infanta. Tras ellos, Mariano Rajoy y su esposa. A las 12.30 se abre la capilla ardiente al público durante 24 horas