La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) entra de lleno en la campaña para las europeas y anuncia que realizará "escraches silenciosos" en los que informará a los asistentes en actos del PP durante la campaña electoral de las europeas que el Gobierno bloqueó las demandas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que la Plataforma llevó al Congreso el año pasado.

Votar al PP significa decir no a la ILP contra los escraches
"Queremos que la gente no vote al PP", ha explicado este viernes en rueda de prensa en Barcelona la portavoz de la plataforma Lucía Martín, que ha asegurado que el objetivo de los escraches es informar a la gente de que votar al PP significa decir 'no' a la ILP.

"Haremos campaña en los actos electorales para enseñar la situación que están viviendo las familias por la ley injusta y criminal que el PP no quiso cambiar", ha añadido la portavoz de la PAH, que ha puntualizado que los escraches se producirán por toda España sin avisar, pero que no interrumpirán mítines, y ha advertido de que, en las siguientes convocatorias electorales, los partidos que no cumplan las tres demandas de la ILP --dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social-- también se convertirán en "objetivo de la PAH".



Silenciosos porque los datos hablan por sí solos
Los escraches serán diferentes a los que realizaron para presionar a los diputados a votar a favor de la ILP, "serán silenciosos porque los datos hablan por sí solos". Llevarán círculos rojos con datos negativos sobre el derecho a la vivienda y círculos verdes con las victorias conseguidas por la PAH.

No se cumplen los derechos humanos
Guillem Domingo, de la PAH de Terrassa ha dicho que "a los partidos lo único que les preocupa es la campaña electoral, porque una vez están en el poder hacen lo que quieren". En su opinión, "España es una anomalía en el contexto europeo: no se cumplen los derechos humanos, es el país con más desahucios y más viviendas vacías". La PAH critica las medidas legislativas que puso en marcha el PP por insuficientes. "Hay cada vez más gente en las asambleas de la PAH, pero todavía hay mucha gente que no llega a nosotros, y es gente que sufre, porque hay vidas en juego".