El rey Felipe VI ha vuelto a dar positivo en covid-19 este martes, por lo que tendrá que seguir guardando cuarentena en la Zarzuela y deberá suspender, una semana más, su agenda de actos oficiales.
El jefe del Estado se encuentra bien y no muestra síntomas de la enfermedad. Durante los próximos días, se volverá a someter a otra prueba diagnóstica para corroborar su resultado, tal y como reza el breve comunicado difundido por Zarzuela: "El estado de salud de SM el Rey es bueno y no presenta síntomas. El Rey se someterá en los próximos días a una nueva prueba de control".
La reina Letizia y la infanta Sofía
En el primer comunicado que emitió la Casa Real con el primer positivo del monarca, aseguró que, tanto la reina Letizia como la infanta Sofía no presentaban síntomas del virus y, después, dieron negativo en la prueba, por lo que prosiguieron con "sus actividades previstas con normalidad". Esta mañana del martes, la reina recibía en audiencia en la Zarzuela a los responsables de las principales televisiones públicas iberoamericanas, que están en Madrid para participar en el I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual.
El día en el que Felipe VI dio positivo y al notar que padecía sintomatología compatible, recibió en el Palacio Real de Madrid a un grupo de coroneles y capitanes de navíoAdemás, tuvo que cancelar de inmediato su reunión presencial con el presidente de Bosnia, Zeljko Komsic, aunque sí que mantuvieron posteriormente una conversación por medio de una videollamada.
Cabe destacar que el rey dio positivo la misma semana que se supo que el rey emérito, Juan Carlos I, dio positivo en Abu Dabi el pasado mes de noviembre.