El Rey Felipe VI ha dado positivo en Covid-19 en una prueba que se le ha practicado en la mañana de este miércoles, tal y como ha revelado la Casa Real en un comunicado que han emitido a los medios, en el que aseguran que su estado de salud "es bueno".

El monarca español presentó síntomas leves en la tarde de este martes y en la prueba a la que se ha sometido este miércoles, el resultado ha sido positivo. Algo por lo que el monarca deberá permanecer confinado, sin posibilidad de continuar con su agenda.

Felipe VI ha suspendido todas sus actividades oficiales durante los próximos siete días y aunque permanecerá en aislamiento, "mantendrá su actividad institucional desde su residencia", tal y como desvelan desde Zarzuela.

En un comunicado también detallan que la Reina Letizia y la infanta Sofía no presentan síntomas de la Covid-19 y, por el momento, hasta que reciban los resultados de las pruebas, "podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad".

Felipe VI recibió este martes en el Palacio Real de Madrid a un grupo de coroneles y capitanes de navío, tras haber sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares. Y esta mañana comenzó a tener síntomas similares a los de la enfermedad.

La Reina Letizia también presidió este martes un encuentro con científicas y emprendedoras en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Un acto llamado Rompiendo techos de cristal: La mujer científica, del laboratorio al emprendimiento.

El positivo del Rey de España se produce la misma semana en la que se conocía que su padre, Juan Carlos I, se contagió de Covid-19 durante su estancia en Dubái, el pasado mes de noviembre. Algo por lo que estuvo hospitalizado por prevención. Un contagio que la propia Casa Real no notificó a la opinión pública y que se llevó en secreto por parte del rey emérito.