El expresidente del Gobierno Felipe González. EFE/Archivo



El expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido el aforamiento del Rey Juan Carlos, que no ve como “un privilegio”, ya que, según recuerda, las demandas o querellas contra él serán juzgadas por el Tribunal Supremo, el “órgano jurisdiccional al que se le supone la mayor seriedad y rigor en la aplicación de la ley”.

Cuanto antes
González no ha querido entrar a valorar “la forma en que se hace”, pero comparte que se haga “cuanto antes” para “evitar, entre otras cosas, lo que puede ser un disparate que en ningún país serio se produce”.

La abstención del PSOE
“No es por el Rey, es por nuestra propia dignidad como país, en las circunstancias de nuestro país. Esto de imaginar que hay demandas dispersas en cualquier juzgado o querellas no me parece de recibo”, ha fundamentado Felipe González, en declaraciones a El País.

Sobre la decisión del PSOE de abstenerse en la votación por el procedimiento que se ha elegido para aforar al Rey Juan Carlos, Felipe González ha llamado a hacer “un razonamiento histórico”, que, en su opinión, “se está perdiendo de vista”.

“Si hablamos de nuestros 130 años de historia, la primera vez que tenemos una jefatura de Estado, encarnada por un rey que ha sido no solo neutral desde el punto de vista de las alternancias, sino absolutamente respetuoso con la democracia y que ha ayudado a la democracia, nosotros deberíamos tener menos dudas que nunca. Y ahora parece que hay más dudas que nunca”, ha afirmado González.