En una nueva muestra de su característico estilo irónico e impresibile, el historiador José Miguel Villarroya ofrecía a Jesús Cintora sus conclusiones sobre el caso de Noelia Núñez y las mentiras de su currículum. Para el tertuliano, el principal error de 'la Ayuso de Fuenlabrada' ha estado en que su mentira ha girado en torno a algo cuya comprobación es sencilla de llevar a cabo, de ahí que piense que si el engaño se hace sobre un tema "en el que es muy fácil pillarte, el problema es que eres tonto".
Los sarcasmos de Villarroya fueron una constante durante su intervención en Malas Lenguas, en la que, en esta línea, afirmó que los ciudadanos llorarán la marcha de esta diputada del PP, que presentó el 23 de julio su dimisión, por el arduo trabajo que ha hecho en la política. Es más, incidía más y llegaba a proponer que "le den la medalla al mérito laboral". Una carrera de 10 años de dedicados a la política que, según el historiador, no le ha permitido concluir ninguno de los estudios universitarios que afirma poseer, por lo que proponía, al preguntarle Cintora por su formación, que si lo necesitaba, podía prestarle alguno de los cinco títulos académicos que posee.
💢 Villarroya, sobre la dimisión de Noelia Núñez: "El problema es que son tontos".
— Malas Lenguas (@MalasLenguasLa2) July 23, 2025
🤥 "Si encima mientes en algo que es muy fácil pillarte, el problema es que eres tonto".
👉 "Lo importante en un político no es que tenga estudios, lo importante en un político es que tenga… pic.twitter.com/XKelFTanZk
Presentando, también, un pensamiento, ahora sin ironía, Villarroya explicaba, aludiendo a su edad, que recorbada como en las primeras elecciones democráticas en los partidos de izquierda muchos de sus candidatos no disponían de estudios. Así, valoraba que lo importante en un político no está en la cantidad de títulos que posea, sino en cómo defiende y trabaja su ideología, sabiendo hacer política a partir de ella. De esta manera, explicaba que en este sentido, obviamente si posee una educación más específica o profesional mejor, pero que no ha de ser una obligación, porque "lo que vale es tener ideología y tener claro lo que quieres hacer cuando estés en el cargo público". Un argumento este que basaba en la presencia de técnicos en la administración pública que van a ayudar en todo lo necesario y que dispondrán de mayores conocimientos que el candidato.
Hemos caído en la tontada de la meritocracia por la que parece que en la política es muy válido el que tiene muchos títulos... No, lo que vale, repito, es tener ideología
Cintora planteba al historiador si, en las altas cúpulas de los partidos, interesa tener políticos manejables, es decir, que tengan alguna debilidad, como Noelia Núñez y las mentiras de su CV. Una cuestión a la que Villarroya respondía diciendo que lo que mejor les viene es, precisamente, lo que mencionaba antes, la ausencia de un ideario y que si tienen "algo que esconder en el armario, mucho mejor".