Ante el hallazgo de una factura de Nóos a nombre de Anne Germain, la policía constató que nadie llamado así estuvo en las islas en las fechas señaladas, según explica Interviú en su último número. De hecho los agentes solo encontraron una persona con ese nombre, la polémica médium de Tele 5, quien no estuvo en España en las fechas apuntadas en las facturas.

Facturas infladas en hasta medio millón
El 7 de julio de 2006 el Instituto Nóos de Urdangarin y su socio Diego Torres abonó un viaje entre Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca para cuatro personas. En total, el coste ascendía a 1.306 euros y los dos socios ahora imputados por presunta corrupción lo presentaron como un gasto en la organización del Mallorca Summit, encuentro financiado con fondos públicos. Sin embargo, la policía sospechó de dos personas que no trabajaron para la organización del congreso y figuraban en aquellos costes: un empresario llamado Ángel Díaz, "al que se supone administrador de la empresa Advance Leisure", según consta en el sumario, y Anne Germain, "de la que se desconocen otros datos que la relacionen con el Instituto Nóos, con el IB Forum 2006 o con cualquier otra empresa relacionada". La invetigación policial apunta a que, en apenas dos años, el duque de Palma y sus socios inflaron sus gastos en aproximadamente medio millón de euros con cargo al erario público.

Ni rastro de ninguna Anne Germain
La revista del Grupo Z explica que antes de 2009, año en el que Germain empezó a colaborar asiduamente con televisiones españolas, la médium apenas había viajado una vez a España, en 1983, a Canarias, y negó haber trabajado para Urdangarin, ante lo que la policía dedujo que "no debe ser la misma persona", aunque ni encontró rastro de la 'medium' en aquel acto ni a a nadie que con ese mismo nombre hubiera cobrado del duque y de su socio. La supuesta 'médium' lleva unos días en el centro de la polémica después de que tuviera que reconocer que recibía informes de las personas a las que supuestamente iba a conectar con fallecidos durante su programa 'Más allá de la vida'.

La 'médium' tiene sus propios problemas
Cuando se empezaron a difundir noticias sobre presunto fraude de Germain se apuntó que entre sus 'víctimas' podía encontrarse un edil del PP en Bilbao que anunció que se iba a casar con su novia después de que sus abuelos se lo pidieran a través de la médium durante un espectáculo en aquella ciudad.