Este viernes miles de personas se han manifestado en toda España en contra de los casos de violencia de género de las últimas horas. Tras encontrar el cuerpo sin vida de Olivia Gimeno, una de las pequeñas secuestradas por su padre en Tenerife, y la confesión de asesinato por parte de la expareja de Rocío Caíz, la joven de 17 años desaparecida en Sevilla, el movimiento feminista ha convocado diferentes concentraciones en ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Barcelona, Toledo o Madrid. 

También en las últimas horas se ha confirmado el asesinato machista de Elena Livigni, la joven arrojada desde un balcón por su pareja, y se ha producido el ingreso en prisión de Juana Rivas, condenada a dos años y medio por no haber entregado en 2017 a sus hijos al padre, condenado por maltrato. En lo que va de 2021, 19 mujeres han sido asesinadas por violencia de género. Un total de 11, la mitad, desde que finalizó el estado de alarma el pasado 9 de mayo. 

Anoche, en la madrileña plaza de Sol, se vivieron momentos muy emotivos en recuerdo a las víctimas de los crímenes machistas. Con numerosas pancartas en las que se podía leer 'ni una menos' o 'no estamos todas, faltan Olivia y Anna', miles de personas pedían al Ministerio de Igualdad que actuara e, incluso, clamaban a favor del indulto para Juana Rivas. Una de las asistentes, en declaraciones a El Plural, se derrumbaba al hablar de este último caso y de las pequeñas Anna y Olivia. 


El 016 es el teléfono de atención a todas las formas de violencias contra las mujeres. Está disponible 24 horas y no deja rastro en la factura.