Una chica de 21 años fue arrojada por el balcón de un hotel en Ibiza el pasado jueves y después un joven se suicidó tirándose al vacío. La Policía investiga si se trató de un crimen machista.

En un principio se creyó que se trataba de un episodio de 'balconing', la peligrosa práctica de turistas en Baleares, pero finalmente la investigación ha apuntado hacia un asesinato machista. La joven asesinada tenía doble nacionalidad, italiana y española, y su agresor tenía 26 años y era de origen marroquí.

El Ayuntamiento de Ibiza informó de que recibieron la llamada del 091 solicitando asistencia debido a que dos personas se habían caído desde el cuarto piso de un hotel de Playa d'en Bossa. Los sanitarios desplazados al lugar del suceso solo pudieron certificar la muerte de los dos jóvenes turistas.

Los agentes continúan con la investigación y están tomando declaraciones testificales para el total esclarecimiento de los hechos, que ocurrieron a las 4.30 horas de la madrugada del jueves, según ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado.

Interior ordena reforzar la protección a mujeres maltratadas

De confirmarse la hipótesis del crimen machista, sería la octava mujer asesinada en el último mes por violencia de género en España. El MInisterio del Interior ha ordenado reforzar la plantilla de la Policía destinada a la valoración del riesgo de las mujeres que han denunciado violencia machista, según ha adelantado la Cadena Ser.

El Gobierno balear ha informado este jueves de que se trata de la segunda mujer que muere en Baleares este año asesinada por su pareja o ex pareja y con ella son 41 las mujeres asesinadas en la comunidad autónoma por esta causa y la tercera en Ibiza desde el 2003, año en que se inició el recuento oficial. En el conjunto del Estado, es la decimoséptima víctima de este año.