Una mujer de nacionalidad rumana ha muerto presuntamente a manos de su pareja en la localidad de Alovera (Guadalajara). 

La víctima, de 41 años, ha sido apuñalada en un domicilio de la calle Octavio Paz alrededor de las 22.35 horas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una UVI que no ha podido hacer nada por salvarle la vida.

El hombre, que ya ha sido detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas, avisó él mismo a los servicios de emergencia. No tiene antecedentes y se investiga si existían denuncias por violencia machista.

El Ayuntamiento de Alovera ha celebrado este mediodía un minuto de silencio en la Plaza Mayor del municipio, situada frente a las puertas del Consistorio, para mostrar su "rotunda repulsa y condena" por el asesinato de N.C., ha señalado el segundo teniente de alcalde, Juan Antonio Ruiz.

"Condenamos enérgicamente este brutal hecho y mostramos nuestra repulsa por esta tragedia", ha subrayado tras recordar otro asesinato, hace varios años, de una joven vecina de esta localidad, Miriam Vallejo, en el municipio cercano de Meco (Madrid).