La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha podido evitar que le preguntaran sobre su marido, Ignacio López del Hierro, y su contrato con Liberbank, investigado por la Fiscalía, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar la convención que celebrarará su partido el fin de semana próximo. La Fiscalía investiga si el empresario cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental por cobrar 7.000 euros mensuales de una filial del banco. "Tanto el señor López del Hierro como yo siempre hemos actuado dentro de la legalidad. Otros sabrán lo que están haciendo", se ha limitado a responder Cospedal.

Prefiere "no profundizar"
Ante la pregunta de que si cree que hay un ataque político contra ella en la actuación contra su marido, la dirigente popular ha respondido con una breve frase pero que apunta maneras. “Prefiero no profundizar en algunas cosas, que seguramente será lo mejor”, ha dicho Cospedal. ¿Acaso que detrás de la investigación del contrato en diferido de su marido hay una especie de conspiración?

El entorno de su marido, en declaraciones a ELPLURAL.COM interpretaba la investigación en clave conspiratoria negando la mayor en relación a la actuación de la Fiscalía. “Son relaciones entre privados y por tanto no hay nada de nada”, añaden, “otra cosa es que se quiera manipular la información y la relación de López del Hierro  en un intento de perjudicar a él, a Cospedal y a Liberbank”.