Cuando ELPLURAL.COM adelantó el pasado viernes la intención de María Dolores Cospedal, de recurrir el archivo de su demanda contra Luis Bárcenas, hablábamos de que la número dos del PP se pegaba un tiro en el pie al dar de nuevo una oportunidad al extesorero de su partido de seguir largando detalles de los apuntes de la supuesta doble contabilidad del PP. Recordemos cómo aprovechó su declaración vía plasma del pasado mes de octubre durante el juicio para explicar cómo había hecho entregas a mano de dinero negro él, con su propia mano.


Reglas de pensar que no jurídicas
Es peor todavía. En su recurso de apelación al que ha tenido acceso la Cadena SER, reprocha al juez que necesite pruebas para condenar a Bárcenas. En concreto le dice que concedió "excesiva importancia" a la "ausencia de pruebas" para inculparle. En su recurso la número dos del PP tiene una escandalosa forma de entender el Estado de Derecho: no considera oportuno el fallo porque el juez que debió seguir "las reglas del pensar" y "no las jurídicas".

Ignora el testimonio del director de El País en lo que no le conviene...
Asimismo manipula el testimonio del director de El País, Javier Moreno, quien en su declaración negó que hubiera sido Bárcenas el que les entregó los documentos manuscritos negándose a identificar la fuente. Los letrados de Cospedal se quedan sólo con esto último y aseguran que el juez conviete "su silencio" en una prueba favorable al extesorero.

Según la defensa el abogado y exdiputado del PP Jorge Trías fue el filtrador y no pudo hacerlo sin la complicidad del exterorero. Añade que no es una "hipótesis probable" que un "íntimo amigo" hubiera traicionado la confianza de Bárcenas entregando los documentos.