Las 'lideresas' del PP han entrado este lunes en un pulso dialéctico por ver quién merece el título de 'mejor Presidente' de la democracia. Y como la generosidad bien entendida empieza por uno mismo, se han puesto a 'valorar' a los suyos propios ¿Mejor Aznar? ¿O mejor Rajoy? Las que han entrado en la discusión..., las 'lideresas' de cada uno de ellos.

Botella por Aznar; Cospedal por Rajoy
Hay que reconocer que la primera que ha sacado el tema, como les hemos contado en ELPLURAL.COM, ha sido Ana Botella. La alcaldesa de Madrid, preguntada en una entrevista en 'Expansión' no ha tenido dudas. El mejor, su marido: "Sin duda. Hasta ahora sí", ha dicho segurísima, y es que, ha argumentado, "Las políticas de mi marido han sido las que trajeron mayor progreso a este país…".

Cospedal vota por Rajoy como 'mejor presidente' y..., por sí misma como su mejor sucesora. Foto EFE Cospedal vota por Rajoy como 'mejor presidente' y..., por sí misma como su mejor sucesora. Foto EFE



No habían pasado apenas unas horas cuando, en rueda de prensa, en Génova, María Dolores de Cospedal defendía al suyo..., en este caso no su marido, pero sí su jefe: "Aznar fue un gran presidente del Gobierno de España, pero el mejor y el que necesita hoy España es Rajoy". Y "no tengo ningún problema en reconocer las dos cosas", ha dicho como punto final al asunto.

"Un tema de peleas de patio de colegio"
Pero como la contestación de Cospedal ha provocado la risita de muchos periodistas presentes, la secretaria general del PP ha ratificado: "Es bastante evidente", antes de intentar poner su opinión por encima de la de Botella apoyada en la supuesta objetividad que le da que Rajoy sea su jefe, pero no su marido: "cuando digo esto hablo en nombre de todo el partido".

Esto de quién es mejor, Aznar o Rajoy, pudiera parecer "un tema de peleas o de patio de colegio", que ha dicho la propia Cospedal, pero resulta difícil minimizarlo si se tiene en cuenta el plantón total y cósmico al que Gobierno y dirigencia actual del PP sometieron a su presidente de honor el pasado jueves cuando éste presentaba la segunda parte de sus memorias. La secretaria general, igual pretendiendo que la sangre no llegara al río, aseguró que Aznar "es el presidente de honor y faltaría más" que se le vaya a invitar a la Convención del PP en enero del año que viene.

Por cierto, lo que tiene meridianamente claro Cospedal es que ella será la próxima candidata del PP a sucederse a sí misma como presidenta de Castilla-La Mancha. O al menos, que ella lo quiere, según ha dicho.