El portavoz adjunto de Izquierda Plural y diputado de ICV, Joan Coscubiela, ha señalado a Mariano Rajoy como "el señor X de la corrupción" y le ha acusado de "proteger a los defraudadores y evasores" con su amnistía fiscal.

Exige que se publique la lista de defraudadores
Coscubiela ha exigido a Rajoy que publique el nombre de quienes se acogieron a la amnistía fiscal y ha criticado que se haya "vetado" la posibilidad de que se tramite una iniciativa de Izquierda Plural para que esa lista se conozca antes de las elecciones

El diputado de ICV ha dicho que la única manera de que Rajoy deje de proteger a defraudadores y evasores es que "deje de ser el presidente del Gobierno" porque "tanto proteger a los defraudadores le convierte en el señor X de la corrupción, dele paso a la ciudadanía para que nos saque de la pocilga en la que nos ha metido", afirmado Coscubiela.

Rayoy defiende su "regularización" fiscal
Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido lo que insiste en llamar "regularización fiscal", que ha contrastado con la anunciada por eel ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, que ha equiparado con las que llevó a cabo en España Felipe González en 1984 y 1991.

Rajoy se ha escudado en la ironía para defenderse de las críticas del diputado de ICV.
“Gracias por su ecuánime, equilibrada y democrática intervención, creo que ha confundido el país con otro, porque la realidad le desmiente. La realidad que usted pinta es la de su país y no, por fortuna, la de este en el que vivimos todos", ha dicho Rajoy.