Albert Rivera evitó que fuera presidenta del Congreso, pero no ha impedido que María Dolores de Cospedal entre a formar parte del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. 

La expresidenta de Castilla La Mancha ocupará la cartera de Defensa, pese a las reticencias de la formación naranja a que Cospedal entrase en el Ejecutivo. 

A juicio de los dirigentes de la formación naranja, la secretaria general del PP tiene un perfil “muy partidista” para un cargo tan institucional y, además, está muy vinculada al caso Bárcenas. Así lo volvió a reiterar el propio Albert Rivera el pasado sábado en declaraciones a La Sexta Noticias. 

Pese a ello, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha preferido mostrarse cauto tras conocerse la composición del nuevo Ejecutivo: "Desde Ciudadanos nos congratulamos por dejar de tener un Gobierno en funciones y recalcamos que aunque en el Gobierno hay continuidad en los nombres, no será así en las políticas, donde se abre una nueva etapa de diálogo", ha afirmado. 

 "Hasta ahora ha habido unas políticas en el PP marcadas por la mayoría absoluta, pero eso cambiará ahora porque deberán dialogar y buscar el consenso", ha subrayado de la Serna.