Cerca de un millar de personas han acudido a manifestarse frente a la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid para exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con motivo de las informaciones que esta semana se han conocido en relación a su pareja, Alberto González Amador, que fue denunciado ante la Fiscalía por defraudar miles de euros y cobrar comisiones por negocios durante la pandemia.

Alrededor de las 18:00 de este miércoles, la céntrica calle Génova comenzaba a llenarse de personas poco a poco exigiendo la dimisión de la presidenta Ayuso. Todas estas personas acudían convocadas por una asociación juvenil, La Plaza, quien se ha encargado de convocar y difundir en redes sociales la convocatoria. Su portavoz, Rodrigo Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que la concentración tenía como fin único la "dimisión de la presidenta Ayuso". "Cuando es el novio de la misma responsable política, cuando es el hermano de la misma persona, dicha persona debe asumir su responsabilidad y marcharse", ha asegurado Alonso. 

En estas horas de concentración se han escuchado y leído consignas como “Ayuso dimisión”, “tu pisito es un delito”, “tranquilo, Casado, aquí está tu legado”, “no son muertes, son asesinatos” o “fuera corrupta de la Asamblea”. Además, también se han escuchado cánticos más centrados en el PP: “Partido Popular, partido criminal”, “PP, corrupto y criminal” o “hasta tu sede es ilegal”.

Otros de los gritos, entre las banderas de Madrid, republicanas y los carteles con consignas contra la presidenta regional, han sido: “Madrid no te aguanta, Madrid se levanta” o “Madrid no se vende, Madrid se defiende”.

Alonso, en su declaración a los medios, ha recordado que "mientras los madileños vivimos en zulos, mientras se desmantela la sanidad pública y nuestros ancianos malviven en las residencias tenemos a una presidenta que se dedica al matonismo político". Alonso también ha dejado palabras para el responsable de prensa de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez, al que ha acusado de "dedicarse a amenazar al periodismo crítico, tras las amenazas a periodistas y al que también han pedido la dimisión.

Alonso ha asegurado que van a mantener la presión en la calle ante las informaciones que ya se han conocido y que "probablemente se sigan conociendo", ha asegurado. 

Un éxito

El portavoz de la asociación juvenil La Plaza, Rodrigo Alonso, ha calificado la concentración en la calle Génova de "éxito", teniendo en cuenta que la asociación a la que representa es "muy pequeña y reciente". Las expectativas se superaron para los organizadores pero también para la propia policía, que en un primer lugar decidieron mantener a los manifestantes en la acera opuesta a donde se encuentra la sede de los populares. Una vez esa localización ha sido imposible de mantener, los propios manifestantes han decidido cortar la calle Génova, pero la policía tan solo les ha permitido cortar dos carriles, los que bajan hacia la plaza de Colón. Unos manifestantes que han ido preparados con pancartas que rezaban "Ayuso dimisión", "Ladrones" o incluso algunas pancartas que rercordaban los miles de muertos en las residencias madrileñas durante la pandemia.

Entre banderas de la Comunidad de Madrid y republicanas, han brillado por su ausencia las banderas de los partidos. No era una manifestación convocada por partidos y así ha quedado plasmado en la tarde de este miércoles. Elplural.com ha podido hablar con algunos manifestantes y todos coincidían en que esta situación "es insostenible" y también coincidían en que es Ayuso quien debe asumir responsabilidades y por tanto, presentar su dimisión, aunque muchos de ellos han trasladado en declaraciones a este medio que no creen que Ayuso dimita, es más, muchos creen que saldrá indemne de esta situación, tal y como ocurrió con el escándalo del hermano de Ayuso.

Una concentración, por tanto, más numerosa de lo esperado por los propios convocantes y que, según dicen desde la asociación juvenil, no quedará en el día de hoy. 

Lo que ha provocado la concentración de Génova

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en el foco de la polémica en la última semana desde que saltase a la luz la denuncia de la fiscalía al novio de la presidenta regional, Alberto González Amador, por defraudar 350.000 euros en plena pandemia creando un entramado de facturas falsas y sociedades pantalla. Unas facturas que mostraban gastos ficticios de hasta 1.7 millones de euros. A González Amador se le acusa de dos delitos. Uno de defraudación tributaria y otro delito de falsedad en documento mercantil.

No tardó la presidenta regional ni 24 horas en salir a defender a su pareja. Desde Castelldefels, el día después de conocer la noticia, Ayuso aseguró que “aquí no había trama, ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentando hacer desde a Moncloa”, aseguró Ayuso poniendo el balón en el tejado del presidente Sánchez.

Ese mismo día se mostró como la víctima de una operación de acoso y derribo por parte de Moncloa desde hace cinco años “primero fue mi padre, luego mi hermano, ahora toca el novio”, aseguró ante los medios.

Ese mismo día por la tarde se conoció que tanto Ayuso como su pareja comparten en el madrileño distrito de Chamberí un piso tasado en cerca de un millón de euros que cuenta con más de 183 metros cuadrados útiles. Además, se supo también que tanto Isabel Díaz Ayuso como Alberto González Amador tienen alquilado el ático sobre el piso de un millón de euros en el que conviven, el cual dedican a gimnasio y actividades lúdicas.

Mordidas por mascarillas

Día tras día, el goteo de información sobre los actos delictivos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso se sucedía hasta conocer que González Amador cobró dos millones de euros en comisiones por la compra de mascarillas. Fruto de la intermediación entre la pareja de Ayuso y la empresa proveedora de mascarillas, la empresa de Alberto González ingresó 834.320 euros bajo el concepto de “comercialización de clientes” a fecha de 5 de mayo de 2020, y tres meses después, el 5 de agosto de 2020 se encuentra un ingreso de 1.138.680 euros con el mismo concepto.

Llegado el día siguiente aún quedaban informaciones sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso. Fue el 13 de marzo cuando ElPlural.com publicó en exclusiva que Alberto González Amador adquirió en 2021 un vehículo de lujo de la marca italiana Maserati, modelo Ghibli, valorado como mínimo en 83.000 euros. El coche fue comprado cuando Ayuso y González eran pareja y cuando Gonzáles ya había obtenido los beneficios por los que ha sido denunciado por Hacienda. Además, también se conoció que la pareja de Ayuso no paga al Ayuntamiento de Madrid los impuestos por el coche en las anualidades de 2022 y 2023 sumando un monto total de 563.62 euros y adeuda 6 multas de tráfico al Consistorio madrileño por infracciones cometidas entre los mismos años ascendiendo la deuda a 425.32 euros.

Ayuso volvía a defenderse

Fue ese mismo día, cuando ya se conocieron todas las informaciones que dejaban en un lugar muy incómodo a Alberto González, cuando Ayuso volvió a dar declaraciones sobre el tema desde la localidad madrileña de Leganés, donde sufrió una concentración en su contra por parte de algunos vecinos. Allí Ayuso se declaró culpable de iniciar una relación con 40 años con alguien que “ya tenía la vida hecha” y centró el foco en el gobierno, al que acusó de “asediar por todo el poder del Estado” y asegura que Sánchez pidió su dimisión para “tapar el escándalo” del caso Koldo.

Ayuso lo negaba mientras su novio lo reconocía

Mientras Isabel Díaz Ayuso daba la cara por su pareja, era Alberto González el que ofreció a la Fiscalía un acuerdo de conformidad que incluyera dos delitos de fraude fiscal y un tercero de falsedad documental, lo que implica, de facto, un reconocimiento de González sobre sus acusaciones mientras Ayuso salía a desmentir y a calificar de Asedio la denuncia de la Fiscalía.

A día de hoy

Tras las constantes informaciones que rodeaban el cerco sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González y que salpican a la propia presidenta regional, con amenazas de su jefe de prensa Miguel Ángel Rodríguez a periodistas por hacer su trabajo e incluso acusaciones falsas sobre los profesionales de la información, a día de hoy Ayuso continúa en su cargo, sin dar ni una sola explicación más ante las informaciones que se han conocido en la última semana, la asociación juvenil La Plaza ha sido la encargada de convocar la manifestación de este miércoles en la sede de los populares en la calle Génova de Madrid.

Esta pequeña asociación sin vinculación política ha sido la encargada de organizar a través de las redes sociales esta convocatoria cuya respuesta de la gente han calificado de “positiva”. La convocatoria se ha hecho viral con la aparición de dos pancartas en un puente de Madrid en las que se podía leer “mi familia murió, la tuya se forró” y “Ayuso dimisión”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes