Celia Villalobos fue una de las invitadas del Liarla Pardo de este domingo en laSexta. La ex ministra de Sanidad y Consumo del Partido Popular, como es habitual, no tiene pelos en la lengua para mostrar su opinión sobre cualquier asunto. En la última edición, dejó clara su postura acerca de Vox, al que calificó de partido “machista”, desatando una campaña de sus dirigentes y adeptos contra ella en redes sociales.

No me gusta absolutamente nada”, sentenció la ex vicepresidenta del Congreso de los Diputados, quien no se explica que “haya mujeres en Vox”. “No entiendo cómo les votan, me parecen profundamente machistas”, agregó Villalobos, que dejó patente su disconformidad en “determinados temas sociales” con la formación de Abascal.

Tras estas declaraciones sobre el partido ultraderechista, Villalobos apostó por retomar la fórmula del bipartidismo, con un centroizquierda y centroderecha que “integren todas las sensibilidades”.

A machete contra Villalobos

La opinión de la ex del Partido Popular no ha sido acogida precisamente con albricias entre las filas de Vox. De hecho, pocas horas después de que concluyera su intervención en Liarla Pardo, dirigentes y correligionarios de la fuerza ultraderechista acudieron prestos a sus redes sociales para dilapidar a la ex ministra de Sanidad.

Desde la cuenta de Vox Madrid, pasando por alto las adjetivaciones de “machistas” proferidas por Villalobos, cargaron contra la exdiputada por su defensa del bipartidismo. “El PP se sigue equivocando de enemigo. ¿No comprenden que hay madrileños que quieren políticas de izquierdas”, señalaron.

Tuit de Vox Madrid contra Celia Villalobos

El perfil oficial del partido fue más suave que bastantes de sus dirigentes. Hermann Tertsch, por ejemplo, pasó al ataque personal y apuntó – virtualmente, entiéndase – hacia el marido de Villalobos. “Añora tanto el chiringuito de PSOE y PP que hizo millonario a su marido que no ve que el partido más mujeres cualificadas, brillantes y libres en el Congreso es, y con diferencia, Vox”, escribió.

Hermann Tertsch descalifica a Celia Villalobos tras definirles como machistas

La fundadora de Vox y exmiembro del partido ultraderechista Cristina Seguí también se inmiscuyó en la campaña ‘improvisada’ contra Villalobos. Calificó a la ex del Partido Popular como “infiltrada en Vox” dado que, a su juicio, estas palabras “llenan de votos la saca” del partido ultraderechista.

Cristina Seguí carga contra Celia Villalobos

Por su parte, los diputados nacionales Luis Gestoso y Ricardo Chamorro abogaron por la dicotomía entre “Génova o Vox” de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo en Madrid. El primero de ellos, incluso calificó de “miserable” las palabras de Villalobos sobre Vox.