Bárcenas solicitará la imputación de Cospedal en Kitchen tras los nuevos audios de Villarejo

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, solicitará la reapertura e imputación de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en Kitchen después de hacerse púbicos nuevos audios en los que se puede escuchar a Cospedal hablando con el excomisario, José Manuel Villarejo, sobre cómo actuar con Bárcenas. Hecho que ex número 2 del PP negó ante el magistrado instructor del caso Kitchen, Manuel García-Castellón. Bárcenas sigue así la estela que ya comenzó cuando se adhirió a los recursos presentados contra el archivo de la causa contra de la que fuera mano derecha de Mariano Rajoy en el PP. Bárcenas es la segunda acusación que cuyo recurso se ha hecho público tras la aparición de estas nuevas pruebas.

Las fuentes consultadas por ElPlural.com explican que, el hecho de que Bárcenas solicite la imputación de Cospedal, es un paso lógico teniendo en cuenta que en esa pieza se investiga el espionaje contra él utilizando recursos del Estado.

El alcalde de Sanxenxo confirma la vista de Juan Carlos I: "Estaremos encantados de tenerle"

El alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, ha confirmado la presencia del rey emérito Juan Carlos I este fin de semana en esta localidad turística e incluso ha sugerido que la visita podría comenzar el propio viernes, ya que ese día arranca la 3ª regata del IV Copa España 2022 Clase 6m.

"El rey Juan Carlos estará este fin de semana aquí en Sanxenxo para disfrutar de la regata, no sé si viendo o participando. Estará con nosotros y estaremos encantados de poder demostrarle el cariño que le tenemos, después de casi dos años de ausencia", ha manifestado, a preguntas de los medios, el regidor de Sanxenxo.

El Gobierno aprueba la ley del aborto que "amplía los derechos" de las mujeres

El Ejecutivo tramitará la ley del aborto por "vía de urgencia", lo que reducirá a la mitad los tiempos establecidos para que los órganos consultivos emitan los informes y dictámenes sobre el texto. Así lo ha puesto de manifiesto la minsitra de Igualdad, Irene Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el anteproyecto en primera lectura.

Montero ha puesto en valor la aprobación de esta norma para la "calidad democrática" del país porque "amplía derechos" y, específicamente los de las mujeres a las que, según ha apuntado, se les está garantizando que "puedan vivir mejor" y "desarrollar sus proyectos de vida con garantía de derechos".

ERC lamenta que el Gobierno no valore profundizar en la reforma laboral en esta legislatura

La reforma laboral fue la primera gran crisis de los socios del Gobierno de coalición. Una fractura que afloró por la negativa del Ejecutivo a negociar con sus aliados parlamentarios. La propuesta rubricada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con los sindicatos y la patronal eran lentejas, máxime cuando estos últimos amenazaban con retirarse del acuerdo si se cambiaba una coma. Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y EH Bildu se opusieron a su aprobación esgrimiendo que era descafeinada y que las conversaciones fueron inexistentes ya que Moncloa no estaba por la labor de modificar lo más mínimo el articulado. El independentismo catalán y vasco lamentaron que muchos aspectos se quedaron fuera y, ahora, han rescatado varias iniciativas para profundizar en la reforma laboral con una Proposición de Ley que ha vuelto a tensar la cuerda.

El pasado viernes ERC, EH Bildu y el BNG registraron una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados que incluye una docena de modificaciones a artículos de la actual carcasa legislativa del mercado laboral: un aumento de las indemnizaciones, la modificación de las causas de despido, la recuperación de los salarios de tramitación, la reinstauración de la autorización administrativa en caso de despido colectivo, nuevas medidas para combatir la precariedad, la parcialidad y la inestabilidad, modificaciones en el ámbito de la subcontratación para una equiparación real de derechos y el fortalecimiento de la negociación colectiva.

Se estrecha el cerco contra Almeida: el juez cita como testigo a su mano derecha en el caso mascarillas

El juez del caso mascarillas, Adolfo Carretero, que investiga una presunta estafa de seis millones de euros en la compra de material sanitario en plena pandemia, ha citado a declarar como testigo a la coordinadora general de la Alcaldía, Matilde García Duarte, estrechando así el círculo contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La citación, adelantada por La Razón, se produce después de que el primo del alcaldeCarlos Martínez-Almeida, la señalara como la persona que le facilitó el correo electrónico que los dos imputados, los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño, utilizaron para ponerse en contacto con el Consistorio.

En su auto, Carretero explica que “resulta pertinente y útil” para la investigación judicial citar a la mano derecha de Martínez-Almeida, ya que es ella la que puede explicar todo lo concerniente al correo electrónico “genérico” que presuntamente se le facilitó a Medina para que remitiera la oferta de compra del material sanitario bajo sospecha.