El juez del caso mascarillas, Adolfo Carretero, que investiga una presunta estafa de seis millones de euros en la compra de material sanitario en plena pandemia, ha citado a declarar como testigo a la coordinadora general de la Alcaldía, Matilde García Duarte, estrechando así el círculo contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La citación, adelantada por La Razón, se produce después de que el primo del alcalde, Carlos Martínez-Almeida, la señalara como la persona que le facilitó el correo electrónico que los dos imputados, los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño, utilizaron para ponerse en contacto con el Consistorio.

En su auto, Carretero explica que “resulta pertinente y útil” para la investigación judicial citar a la mano derecha de Martínez-Almeida, ya que es ella la que puede explicar todo lo concerniente al correo electrónico “genérico” que presuntamente se le facilitó a Medina para que remitiera la oferta de compra del material sanitario bajo sospecha.

Cabe recordar que, en su declaración ante el magistrado instructor, Carlos Martínez-Almeida dejó fuera del caso a su primo, pues aseveró que nunca habló con él de ese tema. En cuanto al porqué realizó la gestión, ha dicho que porque pensaba que Medina tenían "intenciones altruistas", y que nunca se imaginó que lo que, en realidad, pretendían era hacer un negocio con el tema de las mascarillas.

Caso mascarillas

El caso mascarillas investiga una presunta estafa cometida por los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina. Una estafa por la compra de material sanitario en plena pandemia de Coronavirus, cuando había cientos de fallecidos diarios en Madrid, que resultó ser defectuoso, y por la que ambos imputados recibieron una más que suculenta comisión de seis millones de dólares con la que, ambos, compraron artículos de lujo como un velero (Medina) o una casa en Pozuelo, coches de lujo y relojes de alta gama en el caso de Luceño, quien se llevó cinco millones de dólares.